MADRID, 26 (SERVIMEDIA) La inmobiliaria Martinsa Fadesa ha conseguido cerrar un principio de acuerdo con la entidades acreedoras para la modificación del plazo de vencimiento de parte de su deuda, que a cierre de 2007 se situaba en 5.153 millones de euros.
Así lo confirmó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un documento en el que explicaba que "se ha procedido a modificar en el día de hoy los términos y condiciones para proceder a la reestructuración del Contrato de Financiación".
La inmobiliaria que preside Fernando Martín ha conseguido finalmente sumar a varios fondos de inversión internacionales ligados a Morgan Stanley al preacuerdo, ya que los bancos españoles habían aceptado la modificación de las condiciones del préstamo.
"Esta modificación de los referidos términos y condiciones debe ser aprobada de nuevo por la totalidad de entidades participantes, lo que se espera que suceda a lo largo de esta semana", indica la inmobiliaria.
Por otra parte, Martinsa Fadesa explica que ninguna de las entidades ha reclamado a la compañía el pago del tramo de deuda que expiraba el pasado 17 de marzo, y que ascendía a 362 millones de euros.
Las acciones de la inmobiliaria Martinsa Fadesa marcaron en la sesión de bolsa de hoy una subida del 3,49%, hasta los 19,25 euros por título.
(SERVIMEDIA) 26-MAR-2008 GFM/BPP
Relacionados
- Martinsa fadesa logra un preacuerdo con los bancos para refinanciar su deuda
- Martinsa Fadesa consigue unanimidad de acreedores para refinanciar su deuda
- Martinsa-Fadesa logra mayor subida, 9,25%, tras acuerdo refinanciar su deuda
- Martinsa-Fadesa llega a un principio de acuerdo para refinanciar su deuda