Economía

El euríbor de octubre reducirá las hipotecas 1.200 euros al año

El euríbor a doce meses cerrará el miércoles el mes de octubre en un mínimo histórico del 0,65 %, lo que permitirá a las hipotecas contratadas hace un año que se revisen en noviembre ahorrarse unos 1.200 euros anuales de media.

Esto es así porque hace un año, en octubre de 2011, el indicador, el más utilizado para el cálculo de hipotecas, se situaba en el 2,11 %.

Para una hipoteca media de 150.000 euros con un plazo de amortización de 25 años que se revise en noviembre, a la que se aplica la tasa del mes anterior, la rebaja será de algo más de 100 euros al mes, unos 1.200 al año.

No obstante, este descuento afectará sólo a aquellos préstamos que no incluyan una cláusula "suelo", que les impide bajar de un determinado porcentaje -que ronda el 3 %- y beneficiarse, por tanto, de situaciones como la actual.

Tras situarse el pasado viernes en tasa diaria en el 0,627 %, y a falta de tres sesiones para que concluya el mes, el euríbor marca una media mensual provisional del 0,654 %, la menor de sus algo mas de diez años de historia, con lo que por segundo mes consecutivo se sitúa por debajo del precio del dinero en la zona del euro.

En concreto, se encuentra una décima por debajo del precio oficial del dinero en la zona del euro, que el Banco Central Europeo (BCE) situó en julio en el 0,75 %.

Suma ya diecisiete semanas seguidas a la baja -85 sesiones consecutivas-, la segunda mayor racha bajista de su historia después de que entre diciembre de 2011 y mayo de este año encadenara 99 jornadas consecutivas de descensos.

En julio de 2008 el euríbor marcó su máximo histórico del 5,393 %, y desde entonces comenzó una escalda bajista que se detuvo en 2010 tras el entonces mínimo mensual del 1,215 % que se marcó en marzo y que se retomó a mediados de 2011.

El pasado mes de agosto, el euríbor se situó por primera vez por debajo del 1 %.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum20

new deal
A Favor
En Contra

Si has adquirido algún producto financiero de Banco de Madrid con el que te sientas estafado, o si consideras que has sido víctima de malas prácticas bancarias por parte de esta entidad, ponte en contacto con nosotros en el e-mail:

damnificadosbancomadrid@gmail.com

Puntuación 0
#1
new deal
A Favor
En Contra

Si has adquirido algún producto financiero de Banco de Madrid con el que te sientas estafado o si consideras que has sido víctima de malas prácticas bancarias por parte de esta entidad, ponte en contacto con nosotros en el e-mail:

damnificadosbancomadrid@gmail.com

Puntuación 1
#2
new deal
A Favor
En Contra

Si has adquirido algún producto financiero de Banco de Madrid con el que te sientas estafado, o si consideras que has sido víctima de malas prácticas bancarias por parte de esta entidad, ponte en contacto con nosotros en el correo:

damnificadosbancomadrid@gmail.com

Puntuación -1
#3
new deal
A Favor
En Contra

Si has adquirido algún producto financiero de Banco de Madrid con el que te sientas estafado, o si consideras que has sido víctima de malas prácticas bancarias por parte de esta entidad, ponte en contacto con nosotros en la dirección:

damnificadosbancomadrid@gmail.com

Puntuación -4
#4
new deal
A Favor
En Contra

Si has adquirido algún producto financiero de Banco de Madrid con el que te sientas estafado, o si consideras que has sido víctima de malas prácticas bancarias por parte de esta entidad, ponte en contacto con nosotros en la siguiente dirección:

damnificadosbancomadrid@gmail.com

Puntuación -4
#5
new deal
A Favor
En Contra

Si has adquirido algún producto financiero de Banco de Madrid con el que te sientas estafado o si consideras que has sido víctima de malas prácticas bancarias por parte de esta entidad, ponte en contacto con nosotros en la siguiente dirección:

damnificadosbancomadrid@gmail.com

Puntuación -3
#6
new deal
A Favor
En Contra

Si has adquirido algún producto financiero de Banco de Madrid con el que te sientas estafado o si consideras que has sido víctima de malas prácticas bancarias por parte de esta entidad, ponte en contacto con nosotros en la dirección:

damnificadosbancomadrid@gmail.com

Puntuación 0
#7
A Favor
En Contra

Al 99% de los ciudadanos no le afectará ,cuando os vais a enterar los periodistas de este tema.CLAUSULA SUELO

Puntuación -4
#8
eurrrriborrrrr
A Favor
En Contra

El 8 de Noviembre bajadita del BCE al 0,5%, dicen que desde que comenzó el colapso financiero en España se ha ido un billón de euros por el sumidero, billón de euros que los alemanes querrán cobrar religiosamente, pues o ponen los tipos al 0%, o los alemanes acabarán cobrando en etiquetas de anís el mono.

Puntuación 13
#9
FRANN31
A Favor
En Contra

Para el 9: esperemos que te escuche el draghi ese de los cojones, y este 8 de noviembre bajadita al 0.50, si eso se produce en diciembre cierra entorno al 0.40, sería la hostia, pero dios sabe lo que pensará este elemento manejado como una marioneta por la señora Merkel. Pero eso sí a ellos les interesa cobrar lo que se debe, sinó tendran que hacer una quita

Puntuación 4
#10
juan ant
A Favor
En Contra

No es noticia o es que no sabeis q la gran mayoria tenemos clausula suelo y que no es de u 3 sino hasta de bastante mas publicar cosas mas reales y hacer la noticia al reves pero sobre todo informaros bien y no os vendais

Puntuación -1
#11
implantaciondedatoscom
A Favor
En Contra

Me preocupa esta bajada tan continua del Euribor en lugar de un tipo de interés más estable Todo lo que baja sube y esa es mi gran preocupación. ¿Acabaremos viendo de nuevo el Euribor en el 5%? Esperemos por el bien de más de uno que no

Puntuación -2
#12
Antiladrones
A Favor
En Contra

Cuando se obligue a las entidades bancarias a eliminar la clausula suelo, bajaran las hipotecas y entonces es posible que se aumente el consumo. Mientras el euribor no vale para nada de cara al ciudadano. Otro usuario de BBVA

Puntuación 4
#13
FRANN31
A Favor
En Contra

Debeis organizaros y no quejaros en vano, debeis interponer una demanda colectiva y acabar con esta estafa, de todas maneras hay que leer antes de firmar,

Puntuación -3
#14
susu
A Favor
En Contra

me da igual cuanto suba o bake el euribor tengo 30 tacos y page mi piso a toca teja currando desde los dieciseis no kise entrara en el sistema y ke un banco se lucre a mi costa a seguir pagando por cierto gano 1800 euros mensuales

Puntuación -2
#15
Usuario validado en elEconomista.es
Noctambulo
A Favor
En Contra

Para comentarios 11 y 13, yo. He echo un comentario parecido al vuestro y los votos que nos dan son negativos. ,No entiendo el porque.

Puntuación 1
#16
Sinsuelo
A Favor
En Contra

#16, recibis votos negativos porque seguis sin informaros. Las hipotecas con clausula suelo no suponen ni un 30% del total. Pero seguis diciendo que os han engañado en foros. Y siempre os dice la gente lo mismo: TENDRÍAS QUE HABER LEÍDO ANTES DE FIRMAR, NEGOCIAR, INFORMARTE Y SI VEIAS COSAS RARAS, NO FIRMAR. Pero con tipos al 5% daba igual, era el boom, las casas nunca bajarían y aquí se ataba los perros con longanizas. Ahora al ver el error, en vez de asumirlo, queremos pasar la pelota.

Puntuación 7
#17
Yoli
A Favor
En Contra

¿Quizà porque deberías escribir correctamente?

Puntuación 3
#18
Fran
A Favor
En Contra

A mi me viene de maravilla no tengo clausula suelo y la verdad que estoy en desempleo y me alegro,ojala pudieran ser mas personas las que se beneficiaran

Puntuación 3
#19
leonesa
A Favor
En Contra

los bancos no bajan la hipoteca, te salen con no se qué historias pero no las bajan

Puntuación -1
#20