MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una enmienda a la reforma energética en la que pide que el impuesto a la generación eléctrica se limite “exclusivamente” al ejercicio 2013.
En otra de las enmiendas del PSOE al proyecto de Ley de Medidas Fiscales para la Sostenibilidad Energética, actualmente en trámite parlamentario, se propone que este impuesto se aplique a “todo el territorio peninsular español y sus aguas territoriales, a excepción de islas Canarias, Ceuta y Melilla”.
Además, respecto a este impuesto del 6% a la producción a los ingresos de toda generación eléctrica, el PSOE limita temporalmente su aplicación. En el texto de la enmienda, asegura que “cuando la situación económica del sistema eléctrico garantice la suficiencia de los ingresos en beneficio de todos los sujetos que operan en el mismo de manera que se logre conseguir un sistema eléctrico solvente y sostenible cesará la obligación tributaria”.
“En todo caso, el tributo previsto se aplicará, exclusivamente al ejercicio 2013”, concluye la propuesta socialista, que justifica esta medida en que al “eliminar el déficit tarifario” no tendría sentido mantener el impuesto.
En otras de las enmiendas, el grupo socialista pide que se añada a la norma que "estarán exentas del pago de este impuesto las instalaciones de bombeo".
(SERVIMEDIA)
28-OCT-12
MML/gja
Relacionados
- La Central Hidroeólica de El Hierro acapara el interés de varios medios internacionales
- Despista avión con jugadores del argentino Rosario Central, sin víctimas
- El PSOE critica que el Gobierno central solo ha licitado en Huesca 29.000 euros en el primer semestre del año
- El PSOE considera un "grave ataque" el traslado a la Biblioteca Central de las direcciones de Cultura y Deporte
- Zimmermann & De Perrot llegan este sábado al Teatro Central con la pieza 'Hans was Heiri'