MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La Obra Social La Caixa y Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) han formado a un total de 96 directivos de ONG con el objetivo de profesionalizar las organizaciones y contribuir a la mejora de su actividad a través de los cursos de 'Liderazgo e Innovación Social en las Organizaciones No Gubernamentales' y de 'Dirección y Gestión de ONG'.
Los participantes de la sexta edición del curso 'Liderazgo e Innovación Social' y de la décimo tercera edición del postgrado 'Dirección y Gestión' han recibido sus diplomas, que les acreditan como especialistas en la gestión interna de organizaciones no gubernamentales, según informa ESADE.
El curso 'Liderazgo e Innovación' busca desarrollar las competencias de liderazgo; impulsar la perspectiva internacional de los directivos participantes; fomentar soluciones innovadoras a los retos de la organización, y dar formación a profesionales responsables de los temas de gestión en campos específicos como la colaboración con las empresas, los órganos de gobierno, la medición de los resultados, la innovación y la presión política. Además, el grupo de estudiantes se ha formado en el "desarrollo de las competencias clave para la resolución de conflictos y el liderazgo".
ESADE ha recordado en el comunicado que, junto con la Obra Social de La Caixa, han formado a más de 700 directivos de ONG desde la puesta en marcha de estos cursos. Además, ha subrayado que los directivos que han recibido formación en ambos cursos, pertenecen a más de 200 entidades sin ánimo de lucro entre las que figuran Cruz Roja, ACNUR, Intermón Oxfam o Médicos sin Fronteras.