MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, lamentó este viernes que el sindicato de funcionarios CSI-F no se haya sumado a la convocatoria de huelga general del próximo 14 de noviembre.
En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en una asamblea de delegados de CCOO de Madrid, Toxo subrayó que "no creo que CSI-F haya logrado que los funcionarios vean mejorada su situación".
"No se qué ha llevado" a la organización "a tomar esta decisión; lo analizaremos en las próximas horas", dijo el responsable sindical.
El líder de CCOO quiso recordar que los funcionarios "en diciembre no van a cobrar la paga extraordinaria y van a ver congelado su salario".
Además, subrayó que habrá una "disminución del empleo y, por tanto, empeorarán sus condiciones de trabajo sustancialmente para 2013".
Preguntado por si CSI-F debería abandonar la Cumbre Social ya que no apoya ni la huelga general ni la convocatoria de un referéndum, Toxo dijo que esa decisión le corresponde a ellos.
Por otra parte, aprovechó para rechazar las críticas de que la convocatoria de huelga tiene motivaciones políticas, pues pedir una consulta a los ciudadanos no es como reclamar que dimita el Gobierno.
(SERVIMEDIA)
26-OCT-12
BPP/gfm
Relacionados
- UGT Madrid afirma que hay "razones legítimas que exigen la convocatoria" de la huelga general
- CCOO y UGT trámitan hoy la convocatoria de la huelga general
- CCOO y UGT presentan hoy en el SIMA la convocatoria de huelga general para el 14 de noviembre
- Economía/14N.- CC.OO. y UGT presentan hoy en el SIMA la convocatoria de huelga general para el 14 de noviembre
- CCOO y UGT trámitan hoy la convocatoria de la huelga general para el 14-N