Madrid, 26 mar (EFECOM).- La Declaración de la Renta ya no podrá ser realizada este año por medio de la Televisión Digital Terrestre (TDT), como consecuencia del poco uso que tuvo el pasado ejercicio, cuando no llegó al centenar el número de contribuyentes que recurrió a este servicio.
El 1 de marzo de 2006 la Agencia Tributaria comenzó a prestar ciertos servicios relacionados con la Campaña de la Renta 2005 a través de la TDT interactiva, como la solicitud del borrador de la declaración con tan sólo teclear el número de identificación fiscal (NIF) y la cantidad que aparecía en la casilla 681 de la declaración de 2004.
El 2 de abril el servicio se amplió a confirmar ese borrador, pedir cita previa y buscar inmuebles en la base de datos del Catastro.
El director de Informática de la Agencia Tributaria, Santiago Segarra, indicó a Efe que se ha optado por esta "suspensión" tras observar el poco uso hecho en la declaración del pasado año.
A su juicio, el problema estuvo en que alrededor del 95 por ciento de los codificadores de la TDT no son interactivos, una circunstancia que impide que se puede llevar a cabo la declaración.
Segarra señaló que la Agencia Tributaria pensó en un principio que estos codificadores interactivos se iban a implantar progresivamente en los hogares españoles, algo que finalmente no ha sucedido. EFECOM
sgb/jlm
Relacionados
- Irpf. los contribuyentes pueden pedir desde hoy el borrador de su declaraciÓn de la renta
- Irpf. los contribuyentes podrÁn pedir desde manana el borrador para preparar su declaraciÓn de la renta
- Economía/Fiscal.- Un mayor número de contribuyentes no estarán obligados a presentar la declaración de la renta este año
- Los contribuyentes podrÁn pedir desde el lunes el borrador para preparar su declaraciÓn de la renta