Economía

Banco Sabadell dice no tener "tomada una posición" en el debate soberanista

Barcelona, 25 oct (EFE).- El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha afirmado hoy que su entidad "no tiene tomada una posición" con respecto al debate soberanista abierto en Cataluña y ha recordado que la función del grupo, que tiene una implantación significativa en toda España, es meramente financiera.

"Somos un banco que tiene como objetivo servir a sus accionistas y clientes", ha comentado Guardiola, en respuesta a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa de resultados de los primeros nueve meses del año, en los que Banco SABADELL (SAB.MC)ha ganado 90,6 millones.

El directivo se ha limitado a señalar que el banco tiene implantación en toda España y que esta presencia es especialmente "significativa" fuera de Cataluña.

"También tenemos una implantación internacional incipiente que esperamos que en el futuro sea más significativa", ha agregado.

Guardiola, esquivando una vez más el debate independentista, ha apuntado que la función principal del banco en estos momentos difíciles es ayudar a sus clientes a encontrar soluciones.

"Eso es todo lo que voy a decir respecto a este tema", ha recalcado.

Jaume Guardiola se ha mostrado convencido de que el debate independentista seguramente copa muchas conversaciones en las oficinas de la entidad entre clientes y gestores del banco, aunque ello en ningún caso está afectando a su actividad comercial.

"El banco está muy firme en su crecimiento de depósitos y está creciendo en todas las territoriales", ha enfatizado.

Banco Sabadell tiene actualmente el 70 % de su negocio fuera de Cataluña y buena parte de este volumen en el resto de España.

Además, el 80 % de los accionistas del banco que preside Josep Oliu residen fuera de Cataluña.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint