MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El responsable del departamento de Relaciones Laborales de CEOE, José de la Cavada, ha dicho que "no tiene sentido" que los sindicatos trasladen la huelga general al Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) porque no se trata de un conflicto laboral sino "político".
En declaraciones a los medios en una jornada sobre solución autónoma de conflictos laborales, minutos antes de que los sindicatos presenten la convocatoria de la huelga ante el SIMA, De la Cavada ha insistido en que esta institución "no es el lugar" porque las competencias de este organismo no contemplan la mediación de "conflictos contra el Estado".
Según ha dicho, la CEOE comparecerá en el SIMA como en huelgas anteriores, pero ya ha redactado sus alegaciones, en las que se considera que este trámite promovido por los sindicatos "es formalista e inoperante". "Los sindicatos se han encelado y no es inteligente", ha apostillado.
Relacionados
- Economía/14N.- Rajoy ve la huelga general como "un error descomunal" y cree que los sindicatos son conscientes de ello
- 14N.- Rajoy ve la huelga general como "un error descomunal" y cree que los sindicatos son conscientes de ello
- Los sindicatos convocan una huelga general el 14 de noviembre
- Los sindicatos convocan un huelga general el 14 de noviembre
- Economía.- Confebask cree que una huelga general es "un desatino más" y llama a sindicatos a "la seriedad y la cordura"