Economía

Economía/Empresas.- ACS no pretende comprar Hochtief y respetará su independencia, según el grupo alemán

FRANCFORT (ALEMANIA), 26 (Reuters/EP)

ACS no pretende comprar Hochtief, grupo alemán del que es primer accionista, y respetará su independencia, según aseguró hoy la constructora alemana.

La compañía española que preside Florentino Pérez es actualmente primer accionista de Hochtief, con el 30% de su capital social, límite de la obligación de formular una oferta pública de adquisición de acciones (OPA), después de que hace unos meses comprara un 4,9% adicional a través de derivados.

ACS entró en Hochtief hace un año, cuando compró un 25,1% del grupo por 1.264 millones de euros. Desde entonces es su primer accionista. El otro socio de referencia del grupo alemán es el magnate ruso Oleg Deripaska, con alrededor de un 10%.

Por el momento, la inversión en Hochtief reportará a ACS alrededor de 27 millones de euros este año en concepto de dividendo.

El grupo alemán prevé proponer a la junta de accionistas que celebrará el próximo 8 de mayo el reparto de 1,30 euros por acción, importe un 18,1% superior al del ejercicio anterior.

Hochtief presentó hoy sus resultados de 2007, que cerró con un beneficio de 140,7 millones de euros en 2007, un 58% más que en el ejercicio anterior.

La cifra de negocio alcanzó los 16.450 millones de euros, un 6,4% más que en el año precedente, en tanto que el beneficio antes de impuestos sumó 501,3 millones, un 48,3% más.

Asimismo, el grupo alemán anunció la creación de dos nuevas divisiones de negocio mediante la integración en las mismas de distintas empresas filiales.

Así, creará Hochtief Concesiones, mediante la integración de Hochtief Aeropuertos y la sociedad dedicada a proyectos de financiación público-privada. De igual forma, conformará una división de patrimonio inmobiliario mediante la suma de varias empresas.

Para 2008, la sociedad prevé contabilizar menos nuevos contratos que el pasado año debido a "la apreciación del euro", entre otros factores, pero confía en que su beneficio neto y sus ventas superen a las de 2007.

Hochtief es, según ACS, la primera constructora alemana y tercera del mundo por ventas. Cuenta además con importante presencia en Europa del Este, en la zona de Asia-Pacífico y Estados Unidos y es uno de los primeros promotores mundiales de concesiones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky