Madrid, 26 mar (EFECOM).- El Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) defendió hoy la reorientación de los incentivos fiscales de la deducción por vivienda con el fin de que se primen, por ejemplo, las inversiones en sistemas que contribuyan al ahorro energético en ellas y que beneficien el medio ambiente.
Así lo afirmaron el presidente del Reaf, Jesús Sanmartín, y su director, Luis del Amo, durante la conferencia de prensa de presentación del documento "Declaración Renta y Patrimonio 2007", quienes abogaron por beneficiar fiscalmente a aquellas comunidades de propietarios que inviertan en reformas que pretendan la defensa del medio ambiente y que se penalice a aquellas que no lo hagan.
Sobre la posibilidad de aumentar la deducción por vivienda, (propuesta por la CEOE y por el PP en su programa electoral) Sanmartín señaló que en el caso de que los Presupuestos Generales del Estado "lo puedan mantener, si se podría llevar a cabo", sobre todo, añadió, "si es una medida para incentivar el mercado de la construcción", pilar básico del crecimiento económico español en los últimos años.
Del Amo subrayó que un mejor tratamiento fiscal por la compra de la segunda vivienda sí podría revitalizar el sector de la construcción. EFECOM
sgb/jlm
Relacionados
- Medio Ambiente pone en marcha una campaña de sensibilización para funcionarios sobre el cambio climático
- El humor de Forges y Joaquín Araujo concienciará sobre "la importancia" del medio ambiente en una muestra en Santiago
- Medio Ambiente emite DIA desfavorable sobre el proyecto de una minicentral eléctrica en Villanueva del Condado (León)
- El Ministerio de Medio Ambiente presenta al Cachucho como primera Área Marítima Protegida
- El conseller de Medio Ambiente anuncia que llevarán agua del Segre al Llobregat, si persiste la sequía