MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La bolsa negoció un volumen de efectivo de 2.522 millones de euros en el segmento de los fondos de inversión cotizados (ETF) en los dos primeros meses de 2008, lo que supone casi cinco veces más que el volumen correspondiente al mismo periodo del año anterior, informó hoy Bolsas y Mercados Españoles (BME).
Estos fondos cotizados son instrumentos de inversión híbridos entre los fondos y las acciones, por lo que reúnen la diversificación que ofrece la cartera de un fondo con la flexibilidad que supone entrar y salir de ese fondo con una simple operación en bolsa, explicó el holding.
Según BME, los ETF "han abierto un abanico de nuevas oportunidades de inversión tanto para particulares como para gestores institucionales", ya que permiten tomar exposición a países, regiones, sectores y diversas clases de activos a través de una operación bursátil en tiempo real y a un coste inferior al de muchos otros vehículos de inversión.
La bolsa española negociará desde mañana un nuevo fondo de inversión emitido por Lyxor Asset Management denominado 'Lyxor ETF Euro Cash' y alcanzará de esta forma un total de 27 fondos de inversión cotizados.
BME incidió en que espera completar la gama de fondos de inversión, segmento que nació el 20 de julio de 2006, con la admisión de ETFs sobre otros índices subyacentes con el objetivo de ampliar la gama de productos ofrecidos a la comunidad financiera.