MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El presidente ejecutivo de NCG Banco, José María Castellano, ha asegurado este martes que el tiempo dirá si la entidad continuará su andadura sola o se someterá a un proceso de subasta, y ha destacado que la franquicia en Asturias, Galicia y León fue rentable y lo volverá a ser.
En un desayuno informativo celebrado en la Asociación de la Prensa de Madrid, Castellano ha manifestado que "se está negociando" si NCG pasa a ser denominado 'banco puente'. En este sentido, ha señalado que la previsión indica que se abriría un periodo de tiempo entre 3 y 5 años para proceder a su subasta o al concurso.
"Si vamos a continuar solos o no, el tiempo lo dirá. La franquicia Asturias, Galicia y León fue rentable y volverá a serlo", ha agregado. Castellano ha indicado que la cuota de mercado que poseen en Galicia es muy "importante", pese al problema que le han supuesto las indemnizaciones de exejecutivos --que generaron retirada de depósitos-- y la polémica con las preferentes.
Desde su punto de vista, NCG tendrá interés para bancos españoles, extranjeros y para inversores internacionales pero, a pesar de ello, ha dicho desconocer cuál va a ser el futuro de la entidad. "No sé dónde va a acabar. Es un proceso público y abierto", ha apostillado.
Por otra parte, el máximo ejecutivo de NCG ha deseado que la obra social del banco heredada de las que desarrollaron en su día Caixanova y Caixagalicia siga funcionando. "Hoy están las dos bajo el mismo paraguas", ha explicado y ha señalado que les han dejado 92 millones de euros en efectivo para que puedan continuar con su actividad durante 5 años.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- NCG Banco afirma que ya hay inversores interesados en comprar EVO
- Economía/Finanzas.- Inversis Banco registra en la CNMV el primer fondo por compartimentos del mercado español
- Economía/Finanzas.- La banca traspasará activos al 'banco malo' con un descuento adicional de casi el 10%
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- Fitch mantiene a Unicaja Banco el rating 'BBB-' para su deuda a largo plazo