
Gibraleón (Huelva), 23 oct (EFE).- Siete participantes en la marcha obrera del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que desde ayer recorre la provincia de Huelva han sido detenidos esta mañana después de que irrumpieran en una sucursal de Cajasol en la localidad de Gibraleón.
Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, los hechos han tenido lugar sobre las 09.20 horas cuando algunos participantes en la marcha entrado en la sucursal bancaria, ubicada en la Plaza de España de Gibraleón.
La actuación de la Guardia Civil ha impedido que entrara en la sucursal el resto de integrantes de la marcha, unas 80 personas que han salido esta mañana de Trigueros.
Los agentes han desalojado rápidamente a los siete manifestantes, sin que se hayan registrado incidentes o altercados destacables.
Posteriormente, han sido detenidos y conducidos a dependencias de la Guardia Civil, donde están prestando declaración.
A las 09.40 horas se ha reanudado la marcha que se dirige a Huelva capital, donde está previsto que concluya a las siete de la tarde a las puertas de la Subdelegación del Gobierno.
Relacionados
- Cuba.- El PSOE apoya al Gobierno en su intento por repatriar a Carromero y a otros españoles condenados en el extranjero
- El psoe cree que la sentencia sobre otamendi “en ningún caso” cuestiona la credibilidad de los tribunales espanoles
- PSOE urge a Rajoy a "resolver incertidumbres" y defender en la UE que los españoles "ya no pueden hacer más sacrificios"
- El CNE invita a once españoles, incluidos diputados de PP y PSOE, a presenciar las elecciones de mañana
- PSOE cree que el rescate significa la "ruina" de los españoles y PP respalda al Gobierno central