LA CORUÑA, 22 (EUROPA PRESS)
NCG Banco reconoce que el proceso de recapitalización de la entidad, que se está negociando aún con las autoridades europeas y el Banco de España, obligará a una "reestructuración" y que tendrá "un impacto laboral", aunque ha dicho desconocer por el momento el número de trabajadores que serán despedidos.
Así lo ha manifestado este lunes en declaraciones a los medios el responsable de CIG-Banca, Clodomiro Montero, tras la reunión mantenida con el presidente ejecutivo de la entidad, José María Castellano, y el consejero delegado, César González-Bueno.
Montero ha trasladado que la entidad admite que la ayuda de la Unión Europea "acota el campo de juego" para las posibles negociaciones para dar salida a "ese posible excedente". También mantiene, ha dicho, su postura respecto a la venta de activos como la red de EVO Banco, sobre la que NCG ha señalado ya que la venderá si aparece un comprador adecuado.
Relacionados
- Economía.- NCG Banco dice que plan está "muy avanzado" y no establece dudas sobre su recapitalización y reprivatización
- Economía.-Fitch sitúa en revisión a Banco de Valencia ante un escenario distinto a su recapitalización total por el FROB
- Economía/Finanzas.- Bruselas autoriza temporalmente una segunda recapitalización del banco esloveno NLB