Montevideo, 13 jul (EFECOM).- La empresa española Ence no emitirá opinión alguna sobre el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que hoy rechazó el pedido argentino de detención cautelar de las obras de la planta de celulosa que construye en Uruguay.
Las resoluciones de la Corte "permanecen en el ámbito judicial y sus decisiones vinculan a los países que acuden a su jurisdicción y no a otros, por lo que no tenemos mayor opinión al respecto", informaron fuente de Ence en un comunicado.
Añadieron que la empresa "se encuentra en pleno proceso de valoración y análisis" de las siguientes fases de las obras de la planta "una vez que se concluyó con la preparación y adecuación de los terrenos".
La planta de celulosa de Ence se construye en las proximidades de la ciudad uruguaya de Fray Bentos, a orillas del Río Uruguay, límite natural con Argentina.
El Gobierno de Buenos Aires y grupos de vecinos de la provincia argentina de Entre Ríos se oponen a la construcción de la planta, y de otra de la finlandesa Botnia en la zona, con el argumento de que contaminarán el medio ambiente de la región.
Las autoridades uruguayas y las empresas rechazan tal argumento.
El Gobierno argentino llevó el caso a la CIJ que hoy, por 14 votos a favor y uno en contra, falló negando la solicitud argentina de una detención cautelar de las obras de construcción de las plantas. EFECOM
jf/jj
Relacionados
- RSC.- Argentina dice que el fallo de La Haya sobre las papeleras deja las 'puertas abiertas' a nuevas reclamaciones
- Delegación argentina viaja a La Haya para conocer fallo de Corte
- RSC.- Una delegación argentina viaja a Holanda para escuchar el jueves el fallo de La Haya sobre las papeleras
- Los comerciantes piden que se investigue por qué Servired falló el primer día de rebajas
- Confederación Comercio estudia reclamar perjuicios fallo Servired