El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha expresado hoy su convencimiento de que el Gobierno de Canarias tendrá que recortar en 2013 sus presupuestos más que lo que ha anunciado (575 millones, un 8%), porque sospecha que sus previsiones no se ajustan a la realidad.
En declaraciones a los periodistas antes de clausurar un foro sobre comunicación y turismo, Soria ha explicado que su impresión se basa en las perspectivas que muestra la economía de Canarias y en su experiencia de años anteriores sobre cómo elabora sus cuadros macroeconómicos el Gobierno de la comunidad autónoma.
"Conociendo a quienes hacen los presupuestos en Gobierno de Canarias, tienen siempre una tendencia a inflar los ingresos y a reducir los gastos, con lo cual yo creo que deberían ser unos presupuestos mucho más realistas", ha apuntado.
José Manuel Soria ha deseado equivocarse en esta apreciación, pero al mismo tiempo ha recordado que, hace un año, el PP ya advirtió de que Canarias tendría que modificar sus presupuestos autonómicos de 2012, por basarse en unas estimaciones "irreales".