
Madrid, 19 oct (EFE).- Las formaciones políticas que componen la Izquierda Plural en el Congreso (IU-ICV-EUiA, CHA) ven justificada y necesaria la huelga general convocada para el 14 de noviembre, por lo que se sumarán al paro.
El portavoz de ICV en el Congreso, Joan Coscubiela, ha asegurado en rueda de prensa que "ante el fracaso y el fiasco" del Consejo europeo celebrado ayer en Bruselas "es más necesaria que nunca la huelga general".
Coscubiela ha dicho que el paro tendrá una dimensión europea por primera vez y refleja que "existe alternativa" para luchar contra la crisis económica.
"La apoyaremos en la calle", ha recalcado, al tiempo que el portavoz de Izquierda Plural, José Luis Coscubiela, ha puntualizado que "hay condiciones" para la convocatoria y será una huelga "justa".
Ambos dirigentes políticos han criticado la política económica y social del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y aseguran que la permanente utilización de los bancos en perjuicio de los derechos de los ciudadanos y trabajadores argumenta la huelga general.
Relacionados
- La izquierda plural tacha de “confuso y demagogo” el proyecto de ley de sostenibilidad energética
- La izquierda plural dice que cataluna está “acostumbrada” a luchar contra “todo tipo de imposiciones”
- La izquierda plural ve “inconcebible” que rajoy siga “huido” ante el “panorama dantesco” de espana
- La izquierda plural pide la dimisión de wert porque “es el problema, no la solución” del sistema educativo
- CiU, PNV y la Izquierda Plural no enviarán representante al Día de la Hispanidad