
Madrid, 19 oct (EFE).- La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha destacado hoy, tras presentar en el Congreso una enmienda a la totalidad a los presupuestos generales del Estado de 2013, que estas cuentas "son tan falsas como las promesas electorales del PP".
Díez ha incidido en que los presupuestos son una falsificación de la realidad en términos políticos y económicos, "con el agravamiento de que ahora el Gobierno no puede alegar desconocimiento de lo que hay".
En su opinión, el único objetivo del Ejecutivo es "cuadrar las cuentas para aparentar que se va a cumplir el objetivo de déficit sabiendo que tampoco se va a cumplir".
La portavoz de UPyD ha subrayado que los presupuestos demuestran hasta qué punto el Estado "está en los huesos para poder participar en las políticas activas, en la recuperación de la economía y en la garantía de que los ciudadanos reciben servicios de calidad".
En este sentido, ha asegurado que el Estado sólo podrá abordar su responsabilidad cuando modifique su estructura y recorte los gastos superfluos.
Díez ha afirmado que los presupuestos muestran "la falta de ambición de país", cuando al Gobierno sólo está preocupado por el hecho de que le den cachetes en Bruselas y no por decir la verdad a los ciudadanos.
Asimismo, ha recalcado que "pasar la fregona por la cubierta superior mientras se hunde el barco es un insulto a ciudadanos".
Relacionados
- CiU enmendará los presupuestos y denuncia el nulo diálogo con el Gobierno
- El 25S llama a "empapelar" el Congreso contra unos Presupuestos "injustos"
- Presupuestos. el #25s convoca acciones de protesta contra los pge los días 23, 25 y 27 de octubre
- El BNG rechaza los Presupuestos porque abandonan a la gente y premian a la banca
- Economía/PGE.- El 25-S llama a "empapelar" el Congreso con propuestas contra unos Presupuestos "injustos"