MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Cooperativas Agroalimentarias de España han considerado "muy positivo" para el sector del aceite de oliva la compra por parte de Deoleo de la marca Hojiblanca, que a su vez pasa a controlar el 9,63% de su capital.
De hecho, las líneas estratégicas de la organización son promover e incentivar la concentración de la oferta y avanzar en la comercialización con cooperativas de mayor dimensión para lograr que el valor añadido se traslade a los productores.
"Es muy importante el acuerdo alcanzado porque permite a Hojiblanca tener un destacado papel en la comercialización del aceite de oliva a nivel nacional e internacional", han subrayado.
Según Cooperativas Agroalimentarias, el acuerdo ha sido posible gracias al trabajo que Hojiblanca emprendió hace ya varios años y que le ha llevado a ser la productora de aceite de oliva más grande del mundo, consiguiendo que su marca de aceite de oliva virgen extra sea líder en España y con presencia en más de 80 países.
En la actualidad, aglutina a un centenar de empresas cooperativas de diferentes regiones, que produjeron 240.000 toneladas de aceite de oliva en la campaña 2011-2012, es decir, un 15% de la producción nacional.
Cooperativas Agroalimentarias de España considera que con este proyecto se da estabilidad a la empresa líder en comercialización, afianzando su permanencia en España, al tiempo que se consolida un "gran grupo empresarial" vinculado al sector productor, a través de Hojiblanca, cooperativa que suma un total de 50.000 familias de olivareros no sólo de Andalucía, sino también de Extremadura y Castilla-La Mancha.
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