Economía

Tim Harford sostiene que economía ha invadido el inconsciente del individuo

Madrid, 25 mar (EFECOM).- El economista columnista del diario Financial Times, Tim Harford, presentó hoy su nuevo libro, "La lógica oculta de la vida", en el que trata de demostrar que la economía está presente incluso en las decisiones más inconscientes del individuo.

En la obra, no exenta de sarcasmo, y que incluye divertidas anécdotas, el autor relaciona la economía con la vida cotidiana y trata de aplicar las teorías económicas "a una realidad que a veces resulta difícil de comprender".

El libro fue presentado en la Fundación Rafael del Pino y se basa en la narración del trabajo de investigación de algunos jóvenes economistas que ofrecen piezas nuevas para explicar la realidad.

Para su autor, la sociedad es un mercado con oferta, demanda y competencia y por ello las personas hacen "cálculos inconscientes", sopesan los costes y beneficios de las acciones antes de realizarlas.

La obra recoge anécdotas como la del fanático del ordenador que vence a los expertos profesionales del póquer, el economista que retó a Henry Kissinger y fingió una invasión a Berlín o el rey que intentó comprar una revolución.

"La lógica oculta de la vida" es la segunda obra de Harford, autor que con su primer libro, "El economista camuflado", logró vender más de 600.000 ejemplares en todo el mundo. EFECOM

pem/pvr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky