
Madrid, 18 oct (EFE).- Los sindicatos CCOO y UGT han asegurado hoy que no existe ningún proceso de negociación abierto con la patronal para evitar la posible convocatoria de una huelga general y han calificado al vicepresidente de CEOE Arturo Fernández de "agitador" por desacreditar el eventual llamamiento al paro general.
En una nota, las centrales responden así a Fernández, quien también es presidente de la patronal madrileña (CEIM), que esta mañana ha indicado que la patronal se ha puesto en contacto con CCOO y UGT para que reconsideren su postura.
Además, CCOO y UGT señalan que si la patronal quiere recuperar el diálogo con los sindicatos debe "respetar y cumplir" el acuerdo suscrito en enero sobre empleo y negociación colectiva.
Añaden que CEOE y CEPYME "olvidaron con urgencia" este acuerdo "para entregarse a las reformas y decretos del Ejecutivo".
Relacionados
- Ernesto Alteiro y Concha Cuetos protagonizan mañana en León la "comedia amarga" 'Yo, el heredero', de Eduardo Di Filippo
- Ernesto Alterio y Concha Cuetos protagonizan este viernes en el Auditorio Ciudad de León la comedia 'Yo, el heredero'
- 'Hoy cocino yo', proyecto dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual cuenta con el apoyo del Gobierno y 5 cocineros
- Alonso: "Aunque yo he sacado siempre el máximo, el Ferrari no ha progresado"
- Mario Casas: "Alguien importante morirá en 'El barco' y espero no ser yo"