MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El presidente de la patronal madrileña CEIM y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha dicho que la patronal está intentando convencer a los sindicatos de que "no es el momento más oportuno" para una huelga general, "por imagen y por el costo que supone".
"El señor Rosell está intentando acercarse de alguna manera a los secretarios generales de CC.OO. y UGT para ver si todavía se puede desconvocar, ya que mañana es cuando lo tienen que decidir", ha indicado Fernández, en alusión al presidente de la CEOE.
"Estamos intentando que patronal y sindicatos podamos decirle al señor Rajoy que hay posibilidad de que se suspenda", ha agregado, en declaraciones a los medios, tras la clausura del Congreso de la Organización de Patronales de Capitales Europeas (OPCE).
Fernández ha señalado también que "el momento es inoportuno". "Creemos que España no está para huelgas", ha aseverado, antes de manifestar que la patronal reconoce el derecho a la huelga, "que es un derecho constitucional". "Nos parece bien en ese aspecto", ha apostillado.
A su juicio, el resultado de las conversaciones entre los agentes sociales sobre la posible huelga del 14 de noviembre "depende de la voluntad de los sindicatos de entender que no es el momento más oportuno de hacer una huelga por imagen y por el costo".
"Yo creo que la gente lo que quiere es trabajar y no quiere huelgas", ha afirmado, preguntado por el seguimiento que pudiera tener la que sería la segunda huelga general en un año.
Relacionados
- Economía/Energía.- Los sindicatos y la patronal del carbón piden a Industria una reunión urgente sobre el sector
- Economía.- Asturias exige a Rajoy que abandone "su cerrazón" y abra un diálogo "sincero" con sindicatos y patronal
- Economía/Energía.- Soria ve "convencimiento" en sindicatos y patronal del carbón de que no hay margen para elevar ayudas
- Economía/Energía.- Sindicatos y patronal del carbón responden a Soria que "sí quieren negociar" y le citan para mañana
- Economía/Energía.- Los sindicatos y la patronal del carbón ofrecen a Industria una solución para 2012 sin tocar los PGE