Economía

Economía/Empresas.- La firma de moda Hoss Intropia refuerza su presencia en Estados Unidos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La firma española de moda Hoss Intropia ha reforzado su expansión en Estados Unidos a través de nuevas aperturas en las tiendas Bloomingdale's en Los Angeles, San Diego y Florida, según consta en la 'web' del Instituto de Comercio Exterior (Icex).

La empresa, dedicada al diseño de moda y accesorios para mujer, ya está presente en el centro Bloomingdale's de Miami desde noviembre de 2011 y en el SoHo de Nueva York y Washington desde marzo de este año, con espacios de más de 50 metros cuadrados.

A lo largo de este mes de octubre se abrirán nuevos puntos de venta en los complejos South Coast Plaza (Los Angeles) y Fashion Valley (San Diego), al que seguirá el centro comercial Aventura Mall en Florida.

El presidente y fundador de la firma, Constan Hernández, ha declarado que la expansión de la marca en Estados Unidos es un "enorme reto" para Hoss Intropia, así como el "orgullo" de hacerlo junto a Bloomingdale's.

Hoss Intropia fue creada en 1994 y, en la actualidad, está presente en 48 países con más de 1.600 puntos de venta, contando en una de sus líneas con la colaboración del diseñador Miguel Palacio.

En Europa dispone de 19 tiendas en España, tres en Londres, una en Roma y otra en Lisboa, al tiempo que también está presente con boutiques en Catar, Kuwait, Arabia Saudí, Indonesia, Corea del Sur y una red de tiendas 'multimarca' y grandes almacenes.

Estados Unidos ha sido escenario del 'Plan Made in/by Spain', una iniciativa ejecutada por Icex España Exportación e Inversiones con la meta de potenciar la internacionalización de las compañías, productos, marcas y servicios nacionales en el mercado norteamericano.

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