MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha pedido "coherencia, sensatez y responsabilidad" a los sindicatos para que no convoquen una nueva huelga general el próximo 14 de noviembre, al entender que "empeoraría las cosas, más que mejorarlas" y que supondría "remar hacia atrás".
Amor, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que, aunque la convocatoria sería lícita, sería "poco serio y responsable" que, tal y como está la situación del país, los sindicatos decidieran ir a una huelga general, sobre todo por que crearía más conflictividad y "no solucionaría nada".
"Una huelga ni generará empleo ni rebajará los impuestos ni mejorará la situación de un país que a duras penas pueda hacer frente a sus compromisos y cuya solvencia está siendo puesta en duda por algunos", ha subrayado Amor.
El presidente de ATA ha afirmado que hace tan sólo ocho meses, el pasado 29 de marzo, hubo una huelga general en España que no sirvió para mejorar las cosas ni solucionó los problemas del país. "Esta tampoco lo hará", ha sentenciado.
Amor ha asegurado que su organización no apoyará la huelga general, porque siete de cada diez autónomos está en contra de una movilización de esta naturaleza, al tiempo que ha recomendado a los sindicatos que "primero arreglen los problemas en su casa en lugar de intentar arreglar los problemas de los demás".
Relacionados
- Economía/Laboral.- Floriano dice que los sindicatos convocan la huelga general porque gobierna el PP
- Economía/Laboral.- Fernández (CEOE) apela a la "sensatez" de los sindicatos para que no convoquen huelga general
- Economía/Laboral.- (Amp.) Los sindicatos convocarán una nueva huelga general el 14 de noviembre
- Economía/Laboral.- (Ampl) Los funcionarios secundarán la huelga general y acudirán con un manifiesto propio
- Economía/Laboral.- Los sindicatos convocarán una nueva huelga general el 14 de noviembre