MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El sector servicios registró una subida de su facturación del 0,8% en agosto en relación al mismo mes de 2011, el primer repunte tras sumar once meses de descensos interanuales, según los datos provisionales publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El avance interanual de agosto supone más de cinco puntos y medio por encima de la registrada en julio, cuando la cifra de negocios del sector bajó un 4,8%.
Corregido el efecto calendario, la facturación de los servicios experimentó en agosto también una subida interanual del 0,8%, más de siete puntos por encima de la tasa registrada en el mes anterior (-6,5%).
Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios registró en agosto un descenso del 2,9% en tasa interanual, idéntica a la registrada en julio, con lo que la ocupación en este sector ya encadena quince meses de retrocesos consecutivos.
Relacionados
- Economía/Macro.- (Amp.) Los servicios moderan la caída de su facturación al 4,9% en julio y suman once meses en negativo
- Economía/Macro.- La facturación del sector servicios modera su caída al 4,9% en julio y suma once meses en negativo
- Economía/Macro.- (Amp.) Los servicios moderan la caída de su facturación al 5,2% en junio y suman diez meses en negativo
- Economía/Macro.- La facturación del sector servicios modera su caída al 5,2% en junio y suma diez meses en negativo
- Economía/Macro.- (Ampl.) La facturación del sector servicios modera su caída al 5,4% en mayo y el empleo se hunde un 3%