VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)
La compañía de energía solar Eurener cerró el ejercicio 2007 con una facturación de 22 millones de euros, cifra casi cuatro veces superior a la registrada el año anterior, en el que ascendió a cerca de seis millones de euros, según informaron hoy fuentes de la empresa en un comunicado.
Al respecto, precisaron que la entrada de los fondos de capital riesgo Demeter y Clave Mayor el pasado mes de noviembre con una inversión de 7,5 millones contribuyó a mejorar las perspectivas para 2007, que se habían fijado en 15 millones de euros.
Asimismo, avanzaron que la dirección de la compañía espera alcanzar los 50 millones de facturación en 2008 gracias a las inversiones realizadas durante el pasado año, que ascienden a dos millones de euros y que permitirán a Eurener "doblar su capacidad productiva alcanzando así los 30 megavatios (MW) año", resaltaron las mismas fuentes.
Desde la compañía destacaron que diez años después de su fundación, la empresa alicantina "se ha convertido en una de las compañías punteras dentro del sector de la energía solar", de modo que en la actualidad "cuenta con la mayor red comercial de energía solar de toda España con 50 delegaciones repartidas por todas la comunidades autónomas".
En la misma línea, señalaron que el crecimiento experimentado en los últimos dos años fue superior al 700%, pasando de los tres millones de euros de facturación en 2005, a los seis millones de euros del ejercicio 2006, hasta alcanzar en 2007 una facturación total de 22 millones de euros.