PARIS, 16 (EUROPA PRESS)
El banco francés Crédit Agricole ha llegado a un acuerdo con la entidad griega Alpha Bank para la venta por un euro de la totalidad de su filial en el país heleno Emporiki, según informó el banco en un comunicado.
La operación, aprobada por el consejo de administración de Crédit Agricole el pasado 15 de octubre, prevé que la venta se cierre el 31 de diciembre de 2012, una vez obtenida la autorización de los organismos competentes.
Según el acuerdo, Crédit Agricole venderá toda su participación en Emporiki por un euro e incrementará su inyección de capital en su filial helena desde los 2.300 millones de euros de julio de 2012 a 2.850 millones de euros. Además, Crédit Agricole suscribiría 150 millones de euros en bonos convertibles emitidos por Alpha Bank, canjeables por acciones de la entidad griega.
Estos términos y condiciones, adelantados el pasado 1 de octubre cuando ambas entidades confirmaron que mantenían negociaciones exclusivas, ya han recibido el visto bueno tanto del consejo de administración de Alpha Bank y del Fondo Heleno de Estabilidad Financiera.
Crédit Agricole incluirá en sus cuentas del tercer trimestre de 2012 el impacto de esta operación, que reducirá en aproximadamente 2.000 millones de euros en el beneficio neto del grupo, según las estimaciones de todas las pérdidas y costes que conllevará la operación hasta su cierre.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Credit Agricole no descarta reducir su participación en Bankinter
- Economía/Finanzas.- Crédit Agricole ultima la venta de su filial griega tras ganar un 72,9% menos hasta junio
- Economía/Finanzas.- Eurobank presenta una oferta de compra a Crédit Agricole por su filial griega Emporiki
- Economía/Finanzas.- Crédit Agricole pierde 1.470 millones en 2011 por el impacto de la deuda soberana
- Economía/Finanzas.- Credit Agricole suprimirá 2.350 millones de empleos a nivel mundial