Sevilla, 13 jul (EFECOM).- El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a dos personas por un delito de atentado a agentes de la autoridad, ya que agredieron e hirieron a unos veinte policías, y otro delito de daños durante la manifestación de los trabajadores de Astilleros de Sevilla ante el Ayuntamiento de la ciudad.
Según informó la Dirección General de la Policía en un comunicado, los hechos se han producido durante una concentración de unas 130 personas en la puerta del Ayuntamiento de la ciudad, donde se estaba celebrando un pleno municipal, y cifró en dos el número de detenidos pese a que fuentes del comité de empresa dijeron esta mañana que habían sido cuatro.
Los manifestantes, sobre las 11.00 horas, intentaron "penetrar por la fuerza" en el interior de la Casa Consistorial, lo que fue impedido por agentes de la Policía Local, quienes fueron agredidos por los manifestantes y tres funcionarios resultaron lesionados.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, al tratar de impedir las agresiones que se estaban produciendo, fueron agredidos también por los concentrados, quienes lanzaron piedras de grandes dimensiones, adoquines y cascotes contra los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y resultaron heridos unos quince policías con consecuencia de los impactos, que fueron atendidos en el Equipo Quirúrgico de las lesiones producidas.
Asimismo, los manifestantes arremetieron contra policías nacionales que prestaban su servicio en moto, arrojando dichos vehículos al suelo y agredieron a los agentes, que resultaron lesionados.
También agredieron a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía cuando atendían a uno de los manifestantes que había sido herido por sus propios compañeros de una pedrada en la cabeza, lanzándoles piedras y otros objetos, momento que aprovechó ese trabajador de Astilleros para abandonar el lugar.
Además de las lesiones producidas a los agentes, los manifestantes han ocasionado daños en el Ayuntamiento, rompiendo tres ventanales, así como diversos daños en los vehículos policiales, según la nota.
Dos de los manifestantes fueron detenidos, uno de ellos por agredir a un agente del Cuerpo Nacional de Policía, a quien le propinó un puñetazo, y el otro por lanzar piedras que impactaron en el pie de otro agente, quien resultó herido.
Los dos detenidos son José P.G., de 44 años, y Manuel G.R., de 44 años, que se encuentran en dependencias policiales y una vez finalizadas las diligencias serán puestos a disposición de la autoridad judicial. EFECOM
avl/aga/prb
Relacionados
- Economía/Izar.- Unos 100 trabajadores de Izar Sevilla se enfrentan a la Policía al intentar irrumpir en el Ayuntamiento
- Las explosiones de Bombay son atentados terroristas, confirma la policía
- Directivos y abogados salen sede Braun escoltados por policía
- La Policía Judicial registra la sede de la inmobiliaria Aifos en la Costa del Sol
- Economía/Laboral.- La Policía detiene a 42 personas por defraudar a la Seguridad Social más de 10 millones de euros