MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Un 37% de las empresas españolas ha decidido externalizar parte de sus sistemas de datos, según se desprende de un estudio publicado hoy por el operador Colt Telecom.
En este sentido, el informe desvela que la gestión interna de los centros de datos tiene como principales retos la seguridad (87%), el coste total (73%) y la necesidad de disponer de personal cualificado con unas capacidades técnicas específicas (63%).
En cuanto a las empresas europeas, la mayoría de ellas --o dos terceras partes según el estudio-- tienen previsto externalizar sus servicios de datos en los próximos años con el objetivo de afrontar los retos en seguridad y responder al aumento de costes.
Asimismo, un tercio de los encuestados por Colt Telecom en Europa identificó la necesidad de reducir sus emisiones de CO2 como uno de los principales desafíos, siendo las empresas portuguesas las más preocupadas (70%) y las alemanas las menos concienciadas al respecto (10%).
"Encontramos que las empresas cada vez están más interesadas en el ahorro energético a la hora de elegir proveedor", indicó Javier González, director de Marketing de Colt Telecom, quien aseguró que la refrigeración puede representar hasta el 60% de los gastos energéticos de los centros de datos.
González explicó que los procesos de continuidad de negocio, el cumplimiento de la normativa y regulación existentes, y el crecimiento constante de la demanda en tecnologías de la información apuntan a un incremento de las soluciones IP (basadas en protocolo de Internet) en los centros de datos de Europa.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ferrovial vende parte de los activos de la filial inmobiliaria de BAA por unos 340 millones de euros
- Economía/Empresas.- Ferrovial vende parte de los activos de la filial inmobiliaria de BAA por unos 340 millones de euros
- Economía/Bolsa.- Unas 25 empresas del IBEX formarán parte del índice de sostenibilidad 'FTSE4Good IBEX'
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la adquisición de APC por parte de CDC y Groupe Moniteur
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la compra de PaP por parte de Hermes Logistik y Swiss Post