BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
Inversis Banco ha anunciado que pedirá el archivo de la causa abierta por un juez de Barcelona que ha imputado al consejero delegado de la entidad, Fernando H., y a uno de sus empleados, Jaime P., por vender varios productos financieros de inversión supuestamente sin informar adecuadamente al cliente.
La entidad ha defendido que actuó en todo momento de forma correcta, proporcionando al cliente "toda la información necesaria y exigida por la ley en relación al producto de inversión que el querellantes estaba adquiriendo", según ha asegurado este martes en un comunicado.
Las pesquisas del Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona parten de una querella presentada en octubre de 2011 por un particular contra la entidad y el trabajador Jaime G. por presuntos delitos de estafa y falsedad documental, este último rechazado por el juez.
Según el auto, el cliente poseía fondos de inversión en la entidad por un total de 152.428 euros en julio de 2008 y, cuando tres años después acudió al banco para recuperar el capital invertido más los intereses, le indicaron que sólo podía recuperar 25.109 euros.
El juez ha concluido que existen indicios racionales de criminalidad contra los imputados "tanto por la información engañosa ofrecida como por la omisión de información esencial" y ha ordenado proseguir la causa contra el mismo banco como responsable civil subsidiario.