MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El coordinador del departamento Fiscal de Carrillo Asesores Tributarios y Abogados, Antonio Juan Pérez Madrid, considera
"probable" que la nueva Tasa Tobin para las transacciones financieras internacionales la acaben pagando los ciudadanos.
En un artículo, Pérez Madrid señala que si este impuesto se implantara en toda la UE, generaría unos 56.000 millones de euros al año, pero advierte de que, pese a que está previsto que sean las entidades bancarias las encargadas de "liquidar y pagar" dicha tasa, "lo más probable" es que se le cargue al ciudadano que realice las transacciones.
Tras recordar que España se ha "subido al carro" de los países que, como Italia, Alemania y Francia, la van a implantar, ha señalado que está previsto que grave con un 0,1% las compraventas de acciones y bonos y con un tipo 0,01% las de derivados, warrants y opciones.
Explica, además, que con esta medida se pretende rebajar el déficit público y paliar la crisis monetaria y financiera. Pero, al mismo tiempo, alerta de que esta tasa provocará que ciertas transacciones financieras "se deslocalicen y se vayan fuera de la UE".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Guindos pide que la tasa Tobin sea "razonable" para evitar "efectos negativos" en flujos de capital
- Economía/Finanzas.- Alemania y Francia tratarán de reunir hoy apoyos suficientes para avanzar en tasa Tobin
- Economía/Finanzas.- Alemania y Francia tratarán de reunir mañana apoyos suficientes para avanzar en tasa Tobin
- Economía/Finanzas.- Montoro descarta una 'Tasa Tobin' a las transacciones financieras porque "no tiene sentido"
- Economía/Finanzas.- Hacienda busca fórmulas para crear una Tasa Tobin que frene la especulación