MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El Ministerio de Fomento ha puesto en marcha un plan de actuación para garantizar la atención a los pasajeros afectados por el anuncio del cese temporal de operaciones de los servicios regulares de la compañía Islas Airways y el cumplimiento de sus derechos.
Según informó hoy Fomento en una nota de prensa, ha constituido una Comisión de Coordinación y Seguimiento, formada por representantes de la Dirección General de Aviación Civil, Delegación del Gobierno en Canarias, Gobierno de Canarias, Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), responsables de la compañía aérea y el director de aeropuertos de Canarias de AENA.
Esta comisión es la encargada, entre otras labores, de garantizar la atención a los pasajeros afectados. Por su parte, la Dirección General de Aviación Civil está coordinando con Islas Airways, así como con otras compañías aéreas, la reubicación de aquellos pasajeros que no han podido volar.
Asimismo, en coordinación con la Dirección General de Aviación Civil, AENA está reforzando los puntos de información y asesoramiento a los afectados.
El ministerio recordó que la autoridad responsable de la atención a las reclamaciones de los pasajeros afectados por una cancelación es la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente de Fomento.
(SERVIMEDIA)
15-OCT-12
JBM/gja
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