La empresa BQB pagará 137 millones de dólares (106 millones de euros) establecidos por la aerolínea española Cosmo Líneas Aéreas en subasta y adquirirá así los derechos sobre siete aviones de la compañía quebrada Pluna, según informaron medios locales.
MONTEVIDEO, 15 (EUROPA PRESS)
El dueño de la naviera Buquebus y de la aerolínea BQB, Juan Carlos López Mena, anunció que BQB se hará cargo del derecho a compra de los siete aviones Bombardier de la quebrada Pluna, que la española Cosmo había ofertado.
Asimismo, los aviones de Pluna volarán bajo la marca de BQB, y la aerolínea podría quedarse con unos 200 empleados de Pluna, en su mayoría pilotos.
El plan de negocios que el empresario López Mena presentó al presidente de Uruguay, JOsé Mujica, suponía arrendar los siete aviones Bombardier a un coste mensual de 500.000 dólares (385.759 euros) durante cinco años a cambio de que el gobierno cediera sin coste todas las frecuencias que operaba Pluna.
NEGOCIACIÓN.
El gobierno uruguayo buscará definir esta semana el acuerdo con el grupo empresarial para el que intentará asegurar buenas conexiones aéreas a Uruguay, así como el mantenimiento de la mayor parte de los 900 trabajadores que perdieron su puesto de trabajo con la quiebra de Pluna.
La compañía española Cosmo adquirió a principios de octubre los siete aviones Bombardier pertenecientes a la aerolínea en liquidación al Gobierno de Uruguay en una subasta por 137 millones de dólares (106 millones de euros), unos 200.000 dólares por encima del precio fijado por el Ejecutivo uruguayo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberia Express inicia este sábado su ruta a Amsterdam, con dos frecuencias diarias
- Economía/Empresas.- Qatar Airways incrementará en enero de 7 a 10 sus frecuencias entre Barcelona y Doha
- Economía/Empresas.- Ryanair aumenta sus frecuencias en rutas nacionales en agosto
- Economía/Empresas.- Helitt amplía las frecuencias desde Badajoz a Málaga y Barcelona y a Mallorca
- Economía/Empresas.- Vueling ampliará sus frecuencias de vuelos entre Almería y Barcelona la próxima temporada