Bruselas, 25 mar (EFECOM).- Los sindicatos europeos esperan reunir a unas 35.000 personas en la euromanifestación que tendrá lugar el próximo 5 de abril en Liubliana en favor de los aumentos salariales, informó la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en un comunicado.
La manifestación tendrá lugar con motivo de la celebración cerca de la capital eslovena de una reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la UE y a ella asistirán, entre otros, el secretario general de UGT, Cándido Méndez.
Los sindicatos "reclamarán un aumento de los sueldos y del poder adquisitivo" que permita a los trabajadores europeos afrontar la disminución del poder de compra, la moderación y las desigualdades salariales, indica el comunicado.
El acto será una de las principales acciones de una campaña de la CES en defensa de la necesidad de adecuar los salarios a los últimos incrementos de precios.
Paralelamente a la manifestación se celebrarán conferencias, seminarios y otras actividades destinadas a los responsables financieros de los Veintisiete.
Además de la manifestación, los sindicatos planean celebrar una conferencia en el segundo semestre del año para fijar nuevas acciones. EFECOM
mb/jlm