Economía

Economía/Turismo.-Expertos ven en el pago a través del móvil y en las estrategias 'online' el crecimiento para el sector

Expertos en el sector turístico señalaron a los medios de pago a través del móvil y a las estrategias 'online' como factores clave para el crecimiento del sector turístico en el 'I Encuentro de Tecnología y Turismo' (Travelit).

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Durante el encuentro organizado por Informática El Corte Inglés, celebrado el pasado 8 de octubre en Palma de Mallorca, representantes del sector turístico señalaron al pago móvil como la próxima "revolución" en el ámbito turístico.

El director de medios de pago de Informática El Corte Inglés, Lorenzo Castillo, indicó que este tipo de medios de pago "ya está aquí", y compartió con los asistentes la nueva aplicación I-Wallet ConexFlow, un sistema que permite combinar el pago y la promoción.

A la jornada acudieron representantes de todo el sector, como directores generales de sistemas de información, comerciales y de marketing, así como desde las principales compañías hoteleras, touroperadores y agencias de viaje.

ESTRATEGIAS 'ONLINE'.

Durante el encuentro, El director del centro Experto de Internet de Informática El Corte Inglés, Joaquín Ferrer, puso en valor los VídeosSEO, como una nueva táctica 'online' para atraer turistas de mercados emergentes.

En esta línea, se hizo hincapié en la importancia de orientar los esfuerzos de captación hacia los turistas de mercados emergentes como China, Rusia, Brasil o los países del Golfo Pérsico.

Asimismo, el experto de granding, Andy Stalman, y el fundador de la cadena hotelera Room Mate Hotels, Kike Sarasola, reivindicaron la idea de 'humanizar' las redes sociales como un medio clave para la interacción con los clientes, así como su uso adecuado para promocionar los valores y la imagen de las compañías turísticas.

Stalman definió a las redes sociales como el "boca a oreja" y subrayó su utilidad para ofrecer calidad en el producto y la atención a los clientes.

Por su parte, Sarasola defendió que la bajada de precio no es la única alternativa para mejorar la captación, y recomendó a los hoteleros "más idiomas y más sonrisas".

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