MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Supremo ha estimado en parte el recurso interpuesto por la sucursal española de la empresa germana Deka Inmobilien Investment y ha declarado la "responsabilidad patrimonial del Estado", que deberá indemnizar a la compañía en la cantidad de 1,44 millones de euros más los correspondientes intereses.
La sentencia, cuya lectura ha sido realizada por el magistrado ponente Segundo Menéndez Pérez, declara "la responsabilidad patrimonial del Estado y el derecho de dicha mercantil a ser indemnizada en la cantidad de 1.444.786,11 euros, con sus intereses legales desde el día 8 de julio de 2010 hasta la fecha de notificación de esta sentencia".
El Supremo explica que la infracción apreciada en este caso constituyó una "violación suficientemente caracterizada", dado el grado de claridad y de precisión de la norma vulnerada, debido a la "prevalencia del Derecho de la Unión incluso frente a las normas constitucionales".
La compañía interpuso el pasado 22 de julio de 2011 un recurso contencioso administrativo contra la resolución del Consejo de Ministros de fecha 6 de mayo de 2011 por la que se desestimó la reclamación de responsabilidad patrimonial del Estado legislador por infracción del Derecho de la Unión, que la mercantil demandante formuló el 8 de julio de 2010 dentro, por tanto, del año siguiente a la publicación de la sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.
Relacionados
- El Supremo condena a la Junta de Andalucía a pagar 60.000 euros a un padre por quitarle la custodia de sus hijos
- El Supremo condena a la Junta a pagar 60.000 euros a un padre por quitarle la custodia de sus hijos
- El supremo condena a un banco a pagar 12.000 euros a una mujer por incluirla en una lista de morosos
- El Tribunal Supremo condena a unos vecinos a pagar 8.000 euros a una familia por el ruido provocado por tocar el piano
- El supremo condena a bankinter a pagar 90.000 euros a un cliente por una estafa que no supo prevenir