
Madrid, 10 oct (EFE).- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha insistido en que le parece "lamentable como mujer y como demócrata" las declaraciones del expresidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior José Manuel Castelao, de quien asegura que "ya ha pedido perdón y ha dimitido".
Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados Báñez ha respondido a las críticas de la diputada socialista Laura Carmen Seara a las palabras de Castelao de que "las leyes son como las mujeres, están para violarlas".
Seara ha recriminado que la ministra no cesara inmediatamente al expresidente de esta institución y demorara su dimisión, a lo que Báñez le ha respondido que no pudo cesar a Castelao porque ella no le había nombrado directamente.
La ministra ha reiterado que sus declaraciones fueron "injustificables", aunque ha pedido a los socialistas que "no hagan un uso partidista" de estos hechos.
"Es una cuestión de principios constitucionales y de respeto a la Ley, y la falta de respeto lo diga quien lo diga es injustificable", ha puntualizado, tras añadir que Castelao "ya ha tomado una decisión, que es pedir perdón y dimitir".
La diputada socialista gallega ha aseverado que el Ejecutivo "engaña siempre".
Relacionados
- Ana mato: “mi rechazo absoluto a las palabras de castelao sobre las mujeres”
- Báñez ve "lamentables" las palabras de Castelao pero acusa al PSOE de querer hacer una "batalla política" con ellas
- La Diputación de Granada reprueba las "palabras sexistas y degradantes" de José Manuel Castelao
- Moliner desconoce si las palabras de Castelao son constitutivas de delito
- El presidente del CGPJ desconoce si las palabras "muy desafortunadas" de Castelao son constitutivas de delito