MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado este martes que el Gobierno "confía" en que "será posible" crear empleo a finales del próximo año, en respuesta a las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) que señalan que la tasa de desempleo seguirá aumentando hasta niveles récord del 25,1%.
En declaraciones a los medios en los pasillos del Senado, la ministra ha indicado que el Ejecutivo ha diseñado "un cuadro macroeconómico creíble", que permitirá que se pueda crear empleo a final del año próximo y que baje la tasa de desempleo.
La institución dirigida por Christine Lagarde prevé que la tasa de desempleo repunte este año hasta el 24,9%, en comparación con el 21,7% en el que cerró 2011, mientras que en 2013 se situará en el 25,1%.
Relacionados
- Economía.- La UE señala turismo, renovables y acuicultura como claves para crear empleo en el sector marino y marítimo
- Economía/Macro.- Valeriano Gómez apuesta por subir impuestos a los ricos y crear un fondo para dar empleo a jóvenes
- Economía.- El Gobierno presentará la nueva Ley de Cámaras "antes de que acabe el año" para crear empleo entre las pymes
- Economía.- (Amp.) De Guindos se compromete a estudiar la idea del PNV de un Fondo Verde para crear empleo sostenible
- Economía/Laboral.- Guindos se compromete a estudiar la propuesta del PNV de un Fondo Verde para crear empleo sostenible