BRUSELAS, 9 (EUROPA PRESS)
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha negado este martes que haya discriminación contra las mujeres en su institución, pero se ha comprometido ante la Eurocámara a promover una mayor presencia femenina en el instituto emisor.
El Parlamento Europeo mantiene bloqueado desde hace meses el nombramiento del luxemburgués Yves Mersch para el BCE en protesta porque que no hay ninguna mujer entre los 23 miembros del consejo de gobierno de la entidad. Numerosos eurodiputados han reprochado a Draghi este desequilibrio durante su comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos.
"Estoy en desacuerdo, no hay ninguna discriminación de género en el BCE", ha replicado el italiano. "Pero estoy seguro de que el BCE, como otras instituciones, puede hacer mucho más para mejorar en este campo y puede contar con que yo seré muy activo en ello", ha agregado.
Draghi ha recordado además que no tiene poder para elegir a los miembros del directorio del BCE, sino que son los Estados miembros los que envían a sus candidatos.
"En los últimos, 10 años todas las crisis financieras han sido gestionadas por hombres. Es el momento de cambiar", ha concluido el presidente del BCE.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Madrid cogerá la cuarta conferencia anual de BrokersLind, la mayor red de corredores de seguros
- Economía/Finanzas.-Bankinter lanza un fondo de inversión que garantiza el 100% invertido con una rentabilidad del 18,28%
- Economía/Finanzas.- El consejo de Banco Popular acudirá a la ampliación de capital con 1.100 millones, según Bankia
- Economía/Finanzas.- Grecia coloca 1.300 millones en letras a seis meses a un interés más bajo
- Economía/Finanzas.- Agentes de la propiedad inmobiliaria ofrecen al Banco de España valorar activos de los bancos