
Madrid, 9 oct (EFE).- Barcelona es la tercera provincia española con más emprendedores, 17,8 por cada 10.000 ciudadanos, tras Madrid, que ocupa el primer lugar con 21,3 y Málaga, con 19,6, según un estudio de la consultora Axesor.
España tiene una media de 14,05 emprendedores por cada 10.000 habitantes y dedica 132,7 euros por habitante a este fin, según los datos de los nueve primeros meses del año recogidos por esta consultora.
Madrid también es la provincia con mayor capital inversor por ciudadano (515 euros), seguida de Almería (120,28 euros) y Guipúzcoa (116,2 euros).
En los nueve primeros meses del año se han creado 64.989 nueves empresas, aunque el incremento de los cierres arroja un balance neto negativo de 33.391 firmas en el periodo, una destrucción superior en un 14 % a la de los mismos meses de 2011.
En ese sentido, Axesor apunta que 5.192 empresas han acudido a concursos de acreedores entre enero y septiembre, un 35,28 % más que en el mismo periodo de 2011, de las que un 30 % correspondía a firmas dedicadas a la construcción.
El mayor número de concursos se ha concentrado en Cataluña (1.062) y Comunidad Valenciana (832).
Relacionados
- Nobel de Física 2012 para el estudio de las partículas cuánticas
- 'Monster': el vigésimo álbum de estudio de Kiss
- Kiss publican su vigésimo álbum de estudio
- Una de cada ocho personas en el mundo pasa hambre, según un estudio de la FAO
- La diversidad de los microorganismos marinos del Ártico es única, según un estudio