MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La cadena de restauración Lizarran, especializada en pinchos y tapas, prevé abrir diez establecimientos en Estonia, Lituania y Letonia de la mano de un grupo inversor lituano, con una inversión de tres millones de euros y la creación de más de 200 empleos, según informó la compañía, filial de Comess Group.
Se trata de la primera empresa española del sector que desembarca en los países bálticos, según destacó Lizarran, que, para este proyecto, ha firmado un acuerdo con la lituana UAB de Santa Ana.
El primer establecimiento se abrirá a finales de este año en la capital de Lituania, Vilna, en la Avenida Gedimino, una de las más comerciales de la ciudad.
Este acuerdo forma parte del plan de expansión de Comess Group, que continuará durante los próximos meses con nuevas aperturas, tanto en Europa, como en Estados Unidos, Latinoamérica, Africa y Asia.
En conjunto, el grupo abrirá más de 60 establecimientos, tanto de Lizarran como de sus otras cuatro enseñas (Cantina Mariachi, Pasta City, Rock&Ribs y China ¡Boom!), con una inversión de 18 millones de euros y la creación de 750 empleos. La compañía prevé facturar más de 200 millones de euros este año.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Lizarran aterriza en Nueva York con su primer bar de pinchos en Manhattan
- Economía/Empresas.- Lizarran abre su primer restaurante en Chile
- Economía/Empresas.- Lizarran arranca su expansión por Latinoamérica con la entrada en México
- Economía/Empresas.- Lizarran desembarca en Marruecos con un primer restaurante en Casablanca