MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha acusado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de "ignorar" en los Presupuestos Generales del Estado para 2013 la "crisis extrema" que atraviesa el sector ganadero por los bajos precios en origen y la escalada de los costes de producción.
En un comunicado, UPA ha criticado los "enormes" recortes que sufren las partidas relacionadas con la sanidad animal, con una reducción del 30% en las dotaciones para el control y erradicación de las enfermedades animales.
Otras líneas que disminuyen su presupuesto, según la organización agraria, son las relacionadas con la mejora de la calidad y trazabilidad de las producciones o los planes de ordenación y competitividad de los sectores ganaderos.
Así, UPA ha mostrado su "perplejidad" ante la reducción total o parcial de "prácticamente todas" las partidas relacionadas con la actividad ganadera.
Según ha explicado, la exportación constituye un "salvavidas" para muchos sectores ganaderos españoles, si bien advierte de que "el pilar fundamental de las exportaciones es una cabaña ganadera saneada y la confianza de los consumidores en la misma".
Relacionados
- Economía/Agricultura.- Arias Cañete subraya el "control muy importante" de los flujos de exportación marroquíes
- Economía/Agricultura.- Arias Cañete apuesta por una relación "más justa" entre agricultores, industria y distribución
- Economía/Agricultura.- Arias Cañete verá recortadas casi todas las partidas de su Ministerio, salvo incendios forestales
- Economía/Agricultura.- Arias Cañete anuncia un programa de investigación e innovación sobre agricultura y alimentación
- Economía.- Arias Cañete llevará este jueves al Consejo de Ministros el Real Decreto que desarrolla el 'paquete lácteo'