Economía

El alquiler de oficinas aumenta un 45% en el tercer trimestre en Barcelona

El mercado de oficinas de Barcelona ha vivido un tercer trimestre del año algo atípico, en el que, después de un período muy de muy poca actividad, la contratación de locales se ha reactivado, hasta alcanzar los 62.000 metros cuadrados, una superficie un 45% superior al año anterior.

A diferencia de trimestres anteriores, además, el centro de la ciudad acoge el 70% de la superficie contratada, mientras que las nuevas áreas, como el distrito tecnológico 22@ o la plaza Europa, en L'Hospitalet, sólo el 16%, según la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle.

De hecho, la contratación en el centro ciudad ha sido casi el doble de los metros cuadrados alquilados en los últimos dos años, gracias a operaciones como las protagonizadas por Endesa o el Instituto Catalán del Suelo (Incasòl).

Por su parte, los precios del alquiler de oficinas en la capital catalana en el período julio-septiembre se han mantenido estables. En este sentido, la renta máxima en el paseo de Gràcia con la avenida Diagonal se mantiene en los 18 euros el metro cuadrado.

Por el momento, según Jones Lang LaSalle, siguen sin concretarse las ventas de los edificios de la Generalitat y no se esperan grandes oportunidades ni procesos importantes y de cierto volumen en lo que queda de año.

En el tercer trimestre no se ha llevado a cabo ninguna transacción de inversión en el mercado de Barcelona, "una situación sin duda excepcional en la última década".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky