MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Representantes de la Plataforma Sindical, en la que se integran los sindicatos CSI-F, UGT, CC.OO. y USO, y de asociaciones profesionales de empleados públicos se reunirán mañana con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, para solicitarle que presente un recurso de inconstitucionalidad contra el Real Decreto del 13 de julio, en el que, entre otros recortes, se suprime la paga extra de Navidad a los funcionarios.
Estas organizaciones no tienen potestad para presentar por sí mismas un recurso de inconstitucionalidad, por lo que entregarán a Becerril un documento argumentado jurídicamente para que interceda y lo haga en nombre de la institución que representa.
A la reunión, que tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en la sede del Defensor del Pueblo, asistirán entre otros, el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Julio Lacuerda, el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO., Enrique Fossoul, el secretario de Acción Sindical de CSI-F, Eliseo Moreno, o el secretario general de la Federación de Empleo Público de la Unión Sindical Obrera (USO), Luis Deleito.
La reunión de mañana se enmarca en las medidas legales que la Plataforma ha emprendido contra el Real Decreto del 13 de julio y contra los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013.
En paralelo, las organizaciones mantienen las movilizaciones contra los recortes del Gobierno. Así, hay convocada para mañana martes una manifestación a las puertas de los centros de trabajo del sector de Sanidad y Administración Autonómica.
Relacionados
- PSOE-A cree que si Becerril cuestiona la existencia de 17 defensores "no merece ser la Defensora del Pueblo de España"
- La Defensora del Pueblo no recurrirá en el Constitucional la reforma laboral
- Defensora del Pueblo dice no ser partidaria de tocar el derecho de manifestación y aboga por reducir administraciones
- La Defensora del Pueblo reclama que se realicen "esfuerzos en materia educativa y en la calidad educativa"
- La Defensora del pueblo dice que tiene más respeto por el juez Pedraz que él por muchos políticos