
Madrid, 7 oct (EFE).- Miles de personas han comenzado en la madrileña plaza de Legazpi y hasta Atocha la marcha de la Cumbre Social, convocada por más de 150 organizaciones, entre ellas los sindicatos CCOO y UGT, en protesta por las medidas económicas del Gobierno y en contra de unos presupuestos generales que consideran "antisociales".
Tras una pancarta con el lema "Más paro, más recortes, menos protección. ¡Quieren arruinar el país! Hay que impedirlo!", los representantes de las organizaciones que componen la Cumbre Social, a los que se han sumado políticos del PSOE y de Izquierda Unida, han comenzado la marcha con unos minutos de retraso sobre la hora prevista.
Durante los primeros momentos se han repetido consignas en contra de los recortes del Ejecutivo y se han podido ver muchas camisetas y pancartas en defensa de los servicios y el empleo público.
Las manifestaciones, que se celebran hoy en 57 ciudades españolas, coinciden con la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que este año tiene el lema: "Juventud sin empleo, sociedad sin futuro".
Relacionados
- Miles de personas apuran hasta la última hora para dar su último adiós a Carrillo en Madrid
- Carrillo.- Miles de personas apuran hasta la última hora para dar su último adiós a Carrillo en Madrid
- (ampliación) 15-s. decenas de miles de personas protestan en madrid contra los recortes al grito de “referendum ya”
- Miles de personas apoyan en Madrid la petición de un referéndum sobre recortes
- 15-S.- (Ampl) Miles de personas apoyan en Madrid la petición de un referéndum sobre los recortes