Economía

Los inversores opinan: "España, como Grecia, debería quebrar y Francia será el próximo en caer"

La gran pregunta entre los inversores de medio mundo sigue siendo cuándo España optará por pedir el rescate que permitirá al Banco Central Europeo emprender la compra de deuda soberana de nuestro país. Los analistas esperaban un anuncio esta semana, sin embargo algunos dicen que España tiene más probabilidades de presentar una solicitud la próxima semana.

Jose Wynne, estratega de Barclays apunta que la petición podría llegar el próximo 18 o 19 de octubre. "El mercado está bien de momento porque tiene la percepción de que, tarde o temprano, España tendrá que ceder", dijo Wynne, en un informe entre sus clientes. "No estamos de acuerdo y no debemos dar esto por sentado", añadió.

En este sentido, advirtió que si la petición se retrasa, España "no aguantará mucho tiempo," y el "status quo desparecerá", dijo.

Por su parte, John Mauldin, presidente de Millennium Wave Advisors aseguró a Yahoo Finance que, con rescate o sin él, España "tendrá que quebrar e impagar su deuda, como Grecia". "La deuda de España y el coste de financiación está aumentando mucho más rápido que el PIB", justificó.

Además señaló que, mientras el tiempo se acaba, Francia podría ser la próxima economía europea en caer y, posiblemente, la más problemática, "ya que es un objetivo demasiado grande para Alemania", dijo Mauldin.

Mientras tanto, y a la espera de lo que pueda ocurrir, Henrik Drusebjerg, estratega jefe de Nordea Bank en Copenague, dijo a MarketWatch que "España es una economía lo suficientemente importante, que podría hacer peligrar al euro si realmente necesita el rescate pero no lo pide debido a las obligaciones que ello implica".

Christian Tegllund Blaabjerg, economista de FIH Erhvervsbank, acusó al Gobierno de España de estar bloqueando el proceso de recuperación de la zona euro. "Si fuera un inversor, estaría muy, muy preocupado y vendería posiciones en Europa. El problema actual está en la falta de decisión", dijo Blaabjerg. "Hay un país, España, que actualmente está bloqueando el progreso global de la zona euro", determinó.

comentarios50WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 50

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ponte al dí­a
A Favor
En Contra

Los países del sur de Europa tendrán que salir del Euro, devaluar su nueva moneda y deberá haber una quita de su deuda del 70% aproximadamente. No hay otra solución. Ya lo veremos el año que viene.

Puntuación 7
#25
poli
A Favor
En Contra

Los dos comentarios mas sensatos que hay, que son el 18 y el 20, y están lleno de negativos... así tenemos el país.

Puntuación -16
#26
Alex
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo con el forista nº 2o (G.Nagle), el comentario es preciso y contundente y los votos en contra del mismo evidencian la falta de valor para reconocer nuestras propias carencias y errores.

Puntuación -13
#27
Mario
A Favor
En Contra

Bueno, ahora esta sociedad tiene que aprender a vivir como pobres tras vivir como ricos sin serlo. Al que no le guste que se aguante y tome pastillas contra el cabreo.

Puntuación -7
#28
ROSALIA
A Favor
En Contra

ES LOS JUDIOS SIONISTAS DEL BILDERBER DEL VATICANO Y PAPADO DE ROMA. ESOS SON LOS BANQUEROS SIONISTAS DEL PAPADO DE ROMA, LOS AMOS DEL MUNDO EL CLERO SATA,NICO. ESTA INVADIENDO EL PLANETA ENTERO CON LA TRAMPA DE LA DEUDA ODIOSA. Y TAMBIEN VA POR LATINO AMERICA, YA TIENEN PREPARADO UN JUDIO DEL VATICANO SIONISTA, PARA METERLO DE PRESIDENTE EN VENEZUELA. CHAVES DURO CON ELLOS CON LOS DEL BIDERBER. LOS ESPAÑOLES

ESTAMOS VENDIDOS

Puntuación 2
#29
TOFFEE
A Favor
En Contra

De acuerdo con Nagle.

Desgraciadamente los españoles siempre hemos sido gobernados por todo tipo de gente, la mayor parte de ellas unos incompetentes, otros interesados solo en la defensa del propio interés o del grupo su propio grupo, partido, familia, etc.

Pero realmente el problema está en el propio pueblo llano. Un ejemplo ZP y los dos gobiernos y gobernantes que hemos tenido: un desastre que tendrían que estar dando cuentas en los juzgados. ¿Y cómo están ahora? Pues dando clases de economía, acusando a otros de los problemas de España (especialmente al PP), etc.

Sigo estando de acuerdo con algo que nos dijo un profesor de Derecho Político en la Universidad:" ojalá el niño del Brull en lugar de haber tocado el tambor y avisar del avance de las tropas napoleónicas, se hubiera tocado otra cosa".

Seguimos igual. Nos empeñamos en que lo nuestro es lo mejor, que nuestros gobernantes son la hostia, etc., etc., Así nos va.

La ruina que tenemos, tiene su origen en una casta de políticos "“tanto de izquierda como de derecha- que han llevado al país por la senda del populismo y para ello, no han hecho más que pedir dinero prestado, que ahora no podemos pagar. Encima en lugar de salir todos a la calle y pedir las cabezas de éstos, nos ponemos a acusar a toda Europa de lo que solo nuestros políticos han causado.

Así nunca dejaremos de estar gobernados por gente así. Los franceses se echaron a la calle y asaltaron la Bastilla, los rusos el Palacio de Invierno, etc. No digo que tengamos que hacer una revolución sangrienta, pero por favor al menos no seamos sectarios e imbéciles y reconozcamos nuestros errores.

Puntuación 0
#30
RCKEFELLER-BILDERBERG S.A
A Favor
En Contra

LOS INVERSORES, REPITE EL ECONOMISTA LO QUE DICE EL "AMO" EN NUEVA JORCK.

PARA MI, LO INVERSORES SON, PRESUNTAMETE, LOS ROCKEFELLER 666 DEL CLUB DE BILDERBERG; Y ESTOS QUIEREN CONTROLAR TODOS LOS PUEBLOS CON TECNOARISTOCRATAS, PUES, PRESUNTAMENTE, EL GRAN MARIO MONTI ES EL PRESIDENTE DE LA FUNDACION TRIPARTITA EN EUROPA, FUNDACION DEL GRUPO DE EMPREASAS RCKEFELLER-BILDERBERG S.A (sa: satanas tambien empieza por sa)

MI FUETE: LA PERIODISTA O EX TVE, CRISTINA JIMENEZ MARTIN Y SU LIBRO: BILDERBERG, LOS DUEÑOS DEL MUNDO.

Puntuación 5
#31
TOFFEE
A Favor
En Contra

Continuación:

Ya sé que estamos en una monarquía constitucional, pero me pregunto ¿el Rey, la Corona no puede hacer algo para ayudar a salir de este desaguisado?¿ Dónde está Majestad, co-orinando?¿Cazando osos esteparios y meseteños como su inútil antecesor en el trono? ¿Vaya "pastel" que le va a dejar al hijo, igual que el que la Isabelona dejó al suyo!

Puntuación 2
#32
JON
A Favor
En Contra

CONFIRMADO POR UN AMIGO ALTO CARGO DEL PP :

EL 19 OCTUBRE SE PEDIRA UN RESCATE DE 300.000 MILLONES DE EUROS

Puntuación -2
#33
Hastaloshuevos
A Favor
En Contra

No nos pueden tener a los españoles con este abuso por culpa de los politicos, por favor que se una la policia y ejercito y los detengan a todos y que se los devolvemos a los acreedores que paguen ellos, los demas no tenemos culpa de la macroestafa de pedir deuda a interes compuesto para ganar votos. Hasta que esto no ocurra esto, no habra arreglo.

Puntuación 5
#34
YAO
A Favor
En Contra

Quieren que quebremos para comprar a precios de saldo. Para impagar la deuda y que no se aprovechen de nosotros como se estan aprovechando, mejor declararnos insolventes y salir del Euro

Puntuación 5
#35
jocbola
A Favor
En Contra

Si lo saben tan exacto, porque no dicen la hora el minuto i el segundo. Yo lo llevaria a una casa de apuestas, igual pagamos todo nuestro deficit con las predicciones de rescate de los agoreros.

Con mas de 6 meses con el rescate en boca de todos aun acabariamos con superavit en los presupuestos del 2013

Puntuación 2
#36
Pujol
A Favor
En Contra

Es increible lo que hace el "elconomista" (lo llamaremos el BAJISTA).... escucha a qualquier banquero del mundo buscando malas nocicias sobre la economia espanola.... porque no escuchar tambien el jefe economista de la Banca de Timbunktu o el CEO del Banco de Somalia orientale????

Puntuación 2
#37
no es oro todo lo que reluce
A Favor
En Contra

para el 20 y el 30, osea que nos gobiernen los nazis, estos si que nos amaran, y cuidaran como una gran madre teutona, porque somos incapaces, y tambien debes creer en los reyes magos, en papa noel y el ratoncito perez. Solo un apunte el niño que se tenia que tocar los cojones segun tu era del bruc, no del brull, solo a nota informativa, y sin intentar ni aleccionarte o ofenderte.

Puntuación 2
#38
A Favor
En Contra

Siempre vienen comentarios apocalípticos de los de siempre, es decir, de los que han apostado mucho a que caeríamos, normalmente suelen ser Anglosajones con muchísimos intereses en que caiga el Euro y así salvar la Libra y su City.

Nos quieren tanto, tanto, que no paran en darnos sus mejores consejos. Para luego, si te he visto, no me acuerdo.

¡Que les zurzan!.

Puntuación 4
#39
La pura verdad
A Favor
En Contra

El 16.

describiendo la verdad al 100%

Puntuación -4
#40
la verdad que duele
A Favor
En Contra

El rescate es bueno para la economia productiva y para los ciudadanos productivos y malo, muy malo para la economia improductiva estructurada alrededor de la Casta politica/Funcionarial_alto nivel/Bankera_cajas y las 4000 empresas de nominas y dietas llenas de allegados geneticos e idelogicos de la abultada, inepta y trincante casta politica.

Si hay rescata la economia improductiva tendra que desaparecer por la buenas o por las malas, los europeos no son tontos y saben que si quieren cobrar todo lo que les debemos deberan hacer de este pais una zona productiva lo cual pasa por desmontar la economia improductiva, de ahi el temor del Rubal.. y del Mariano a no pedir el rescate, pues se les cae el Kiosco.

Puntuación 0
#41
Luis
A Favor
En Contra

Seguimos sin cuadrar las cuentas, así que el día siguiente de haber suspendido pagos hay que volver a vender deuda. ¿Quien se fiaría de un país que ha quebrado? Yo, desde luego, no.

Puntuación -1
#42
justo
A Favor
En Contra

Seguro que muchos de los que estan largando saca partido de ello,hay mucho jeta.

Puntuación 1
#43
Ví­ctor
A Favor
En Contra

Buscar culpables fuera de los que nos está pasando me parece ridículo. Fuimos nosotros los que vivimos por encima de nuestras posibilidades a costa del crédito, fuimos nosotros los que elegimos al derrochador ZP no 1 vez, sino 2, a pesar de que sabíamos que no nos conducía a nada bueno, y apoyamos su gastos inútiles, fuimos nosotros lo que quisimos un sector publico y un Estado del Bienestar gigantesco a todas luces insostenible. Los únicos responsables de lo que está pasando somos los españoles. Ni Merkel, ni Reino Unido, ni nadie. Nosotros.

Es hora de asumir nuestros errores y no echar mierda sobre el vecino

Puntuación -4
#44
Usuario validado en elEconomista.es
Pastilladelavaca
A Favor
En Contra

Rosalía, tus comentarios catetos son el fiel reflejo de un país de paletos el que tú, sin dudad, eres un muy buen ejemplo.

A ver si os enterais, si hay rescate os vais a empobrecer y si no hay rescate y España sale del Euro, os vais a empobrecer igual o más. Enteraos de una vez, ya estais de mierda hasta el cuello y podeis gritar lo que querais.

Y, por cierto, os lo mereceis por ser un país de peletos impresentables.

Puntuación -6
#45
El martillo de Odin
A Favor
En Contra

Seamos francos , la suma de la deuda de España ....

es de 2.000.000 Millones de Euros



Sin recaudación de impuestos , con deficit todos los años de las administraciones públicas , con el 30% de paro ....

Quien va a pagar ésto ????? El Tato.



Sangre y Miseria. Nuestros hijos vivirán mucho peor que nosotros.

Puntuación 1
#46
44 ¿QUIEN QUISO QUE VIVIERAMOS POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES?
A Favor
En Contra

44 CIERTO QUE NOSOTROS SOMOS LOS DROGADICTOS QUE NOS METIMOS DE TODO, Y VIVIMOS, COMO BUENOS DROGADICTOS, COMO ESCLAVOS DE LA DROGA DINERO FACIL.

PERO......... ¿QUIENES SON LOS CAPOS-DEMONIOS QUE NOS "REGALARON" LA DROGA? ¿QUERRIAN ESOS DEMONIOS QUEDARSE CON NUESTRA ALMA DE PUEBLO NACION? ¿SON ESOS CAPOS DEMONIOS DE LA ROCKEFELLER 666 BILDERBERG?

Puntuación 3
#47
888
A Favor
En Contra

Entrarán en nuestras aldeas , quemaran todo, arrasaran nuestras tierras, sangre y dolor en nuestros congeneres , porbreza y miseria como futuro ...

El club de Bilderberg , ya está aquí . Y tiene definido el papel de España , para los próximos quince años.

Puntuación 1
#48
Me sudan las manos.
A Favor
En Contra

No me lo puedo creer,es dificil de tragar.FORO MANNIPULADO y se han borrado comentarios que habia puestos de ayer.

Puntuación 3
#49
Hogum
A Favor
En Contra

Para el nº 38 , eso está ocurriendo solo que de manera larvada, oculta a los ojos de la masa, de forma "suave" e indirecta y en poco tiempo , espero que muy pronto, se hará de forma directa y contundente y será la salvación de este país. Le guste a Vd. o nó.

Puntuación 0
#50