Economía

EEUU creó 114.000 empleos en septiembre, la tasa de desempleo baja al 7,8%

La economía estadounidense creó 114.000 empleos en septiembre, en línea con lo esperado, según los datos difundidos hoy por el Departamento de Trabajo. La tasa de desempleo, sin embargo, ha bajado tres décimas, del 8,1% del agosto hasta el 7,8% del último mes. Se trata de la tasa más baja desde enero de 2009.

Esta caída de la tasa de desempleo viene dada por el mayor incremento en el empleo desde 1983 (con la metodología de la encuesta actual): 873.000 personas aseguraron haber encontrado un trabajo.

Además, se ha revisado al alza la creación de empleo de julio y agosto en 86.000 trabajos entre ambos meses. Para el mes de julio finalmente el dato es de 181.000 empleos frente a los 141.000 publicados inicialmente y el de agosto es de 142.000 frente al original de 96.000.

La divergencia entre los datos de creación de empleo y el empleo creado viene dada porque son distintas encuestas: la Establishment Survey Data, de la que salen los 114.000 empleos y la Household Survey Data, de la que se obtiene la tasa de desempleo y la creación de empleo, y que es más volátil, ya que tiene una muestra menor.

El número de desempleados se redujo en septiembre en comparación con agosto en 456.000 personas, al pasar de los 12,54 millones a los 12,08 millones, mientras que el número de estadounidenses con un empleo ascendió de 142,1 millones a 143 millones (+873.000).

La tasa de participación, que indica la cantidad de gente en edad de trabajar que forma parte de la fuerza laboral, subió levemente desde el 63,5% hasta el 63,6%, con un aumento de 418.000 personas, aunque sigue en niveles muy bajos.

Por otro lado, la tasa real de desempleo, la denominada U-6, se mantuvo en el 14,7%. En este apartado el Departamento de Trabajo incluye a los parados que reúnen determinadas condiciones: han dejado de buscar trabajo, los denominados "desanimados"; han aceptado un puesto a tiempo parcial pero quieren uno a tiempo completo o han buscado trabajo en algún momento en los últimos doce meses.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13

diogenes
A Favor
En Contra

Puestos a bajar deberian haber bajado la tasa de desempleo un poquito mas.

Puntuación -3
#1
USA POBRE
A Favor
En Contra

En USA hay un desempleo real del 20%. Lo que ocurre es que millones de personas viven al margen del mercado laboral y no existen para el Gobierno federal, que ni hace encuestas, ni paga desempleo ni tiene INEM. En América no se preocupan por nadie. En algunos sitios como Detroit el paro es más del 30 %, pero la mayoría son negros, y esos no le importan ni a Obama... esos ni votan.

Puntuación 6
#2
España: Una, grande y libre
A Favor
En Contra

MENTIRA y lo argumento. Está subiendo el euro. Lo normal, si el dato fuese verdad es que el dólar se revalorizase pero como es todo una gran farsa pues esto es lo que tenemos.

Puntuación 1
#3
Que chorradas
A Favor
En Contra

Al nº 2. Al igual que tú, yo también he visto películas americanas pero algunos además de eso, vivimos allí, cosa que tú por lo visto no haces (ni esperamos que lo hagas por el bien de los EEUU).

Eso que dices es una gran mentira. El gobierno Americano no es ni la décima parte de corrupto como el Español.

Puntuación 3
#4
A Favor
En Contra

#4 Es verdad que Bush no gano con la ayuda de su hermano, y el caso Irán-contra eran chiquilladas, y los lobby que financian a los partidos allí son legales. No cuentes milongos, seguramente en EEUU haya el doble de,corrupción que en España. Que nosotros seamos unos quejicaa que no te lleve a engaño, para la mayoría de la gente aquí se vive mucho mejor que en EEUU.

Puntuación 3
#5
España: Una, grande y libre
A Favor
En Contra

Acaban de desmentir desde la casa blanca que el dato de paro no está manipulado. jajajaj Viva el zp americano

Puntuación 0
#6
Mario
A Favor
En Contra

Cuanta envidia!!!! Llevo 5 años viviendo en USA y no vuelvo a España ni por todo el oro del mundo.... Pais provinciano y de mileuristas donde los haya.....

Puntuación 3
#7
David
A Favor
En Contra

Numero 2

No tienes ni idea de nada. En usa hay Prestación de desempleo y tambien hay el equivalente al inem ,por cierto funciona mucho mejor que en España.

Puntuación 1
#8
JC
A Favor
En Contra

Nos es que baje, ni es tasa de desempleo es: TASA DE PERSONAS QUE RECIBEN AYUDA X DESEMPLEO.

Bajo porque o se rindiero muchos y el gobierno se las quito, o porque pasaron sus 93 semanas maximas de ayuda... y los sacan de la estadisticas.. en diciembre se espera que casi 1 millon pasen de sus 94 semanas y diran que bajos a 7.2... veran¡

Puntuación 4
#9
JUan
A Favor
En Contra

Jajajaja al 2. Has vivido en detroit? O lo que es aun peor.. Has vivido en USA?! VEO que no. Asi que cierra la boca e informate antes. Te lo dice uno que ha vividocerca de Detroit y actialmente vive en Estados UNidos.

Puntuación 1
#10
green my card
A Favor
En Contra

en USA se vive muy bien, no hay pobres , ni gordos, ni feos, bueno solo algún inmigrante que se vuelve gilip.. en cuanto pisa la aduana.

Puntuación 2
#11
el anti
A Favor
En Contra

Ahhhh L A E N V I D I A !!!!!

Puntuación 3
#12
Usuario validado en elEconomista.es
crack123
A Favor
En Contra

Situación hoy de USA y en 10 gráficos una comparativa histórica de esta crisis frente a otras acaecidas - http://www.miguelangeldiez.com/2012/09/17/us_crisis

Puntuación 0
#13