Economía

¿Cuántos meses al año se trabaja sólo para pagar impuestos?

Un estudio elaborado por New Direction-Fundación para la Reforma de la Unión Europea y el Instituto económico Molinari ha calculado cuánto tiempo los ciudadanos europeos tiene que trabajar al año sólo para pagar impuestos. En el caso de los españoles, todo lo que ganan hasta el 21 de mayo es para el Estado.

El informe explica que los impuestos que tienen que pagar los ciudadanos de la Unión Europea han crecido de forma ininterrumpida durante los últimos años.

La tasa real impositiva en la UE subió en 2012 hasta el 44,89% desde el 44,23% de 2011. El incremento de un punto porcentual registrado desde 2010 se ha producido especialmente por el alza del IVA en 15 países.

La fecha en la que comienzan los ciudadanos de los diferentes miembros de la Unión Europea a estar libres de impuestos son las siguientes, según este estudio:

· Malta: 11 de abril

· Chipre: 10 de mayo

· Irlanda: 11 de mayo

· Reino Unido: 12 de mayo

· Bulgaria: 28 de mayo

· España: 23 de mayo

· Luxemburgo: 26 de mayo

· Grecia: 31 de mayo

· Portugal: 3 de junio

· Dinamarca: 6 de junio

· Eslovenia: 7 de junio

· Polonia: 8 de junio

· Estonia: 11 de junio

· Finlandia: 14 de junio

· República Checa: 18 de junio

· Lituania: 18 de junio

· Holanda: 18 de junio

· Eslovaquia: 21 de junio

· Rumania: 23 de junio

· Lituania: 25 de junio

· Italia: 5 de julio

· Suecia: 8 de julio

· Alemania: 12 de julio

· Hungría 13 de julio

· Austria: 16 de julio

· Francia: 26 de julio

· Bélgica 6 de agosto

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum54

Usuario validado en elEconomista.es
koska
A Favor
En Contra

Vaya ladrones.

Puntuación 68
#1
R
A Favor
En Contra

La pregunta está un poquito sesgadita ¿por qué no hablar de cuántos meses de trabajo nos ahorramos por pagar impuestos? Me refiero a la sanidad, la educación, las infraestructuras por la cara, etc. Si todo esto fuera privado el número de pobres se dispararía.

Puntuación -49
#2
R
A Favor
En Contra

Como veis en Suecia se trabaja mucho más. Es decir el esfuerzo que hace un español está muy por debajo de la media. Si a pagar más impuestos le añadiésemos una gestión honrada del presupuesto (de la que ahora carecemos) es posible que esto terminase en un país moderno.

Puntuación 23
#3
ramiro
A Favor
En Contra

¿Cuántos meses al año trabajamos sólo para pagar impuestos?

Podemos optar por no pagar impuestos, eso sí, la sanidad, educación, seguridad, etc... privadas cuestan bastante.

Puntuación 8
#4
FUNCIONARIOS
A Favor
En Contra

Los FUNCIONARIOS el día de año nuevo, despues de tragarse la uvas.

Puntuación -8
#5
jaja
A Favor
En Contra

44%???

Ese dato de dónde sale??

El IVA en el 21% Sin contar impuestos especiales de gasolina o tabaco + IRPF de >30% + Seguridad Social, etc, a mi me sale que estoy pagando al estado más del 70% de lo que gano.

Y encima, cuando voy a meter a los niños al cole o al hospital, me ponen el último porque "gano mucho".

¿a nadie se le ha ocurrido que se nos está yendo d elas manos?

Puntuación 119
#6
omertá
A Favor
En Contra

Hay un 25% de ciudadanos en España que se dedican a la economía sumergida y se ahorran un montón de impuestos, eso sí a costa de los demás contribuyentes que tenemos que pagar su parte de impuestos más ayudas, subvenciones, pensiones no contributivas, etc.. a las que estos señores son solicitantes muy aficionados.

Puntuación 56
#7
Mamandurria Total
A Favor
En Contra

Y de esos meses cuantos son para la mamandurria??

Puntuación 46
#8
ELi
A Favor
En Contra

El problema no es cuanto meses estamos pagando impuestos que es una BURRADA.

LA cuestión es si la burrada de dinero que pagamos esta bien gestionada.

Lo que yo creo esque esta DESPILFARRADA POR ESTOS CANTAMAÑANAS DE POLITICUCHOSSS de mierda que de gestionar no tienen ni P.Idea

Puntuación 90
#9
Dieter
A Favor
En Contra

Los Estados europeos se han convertido en unos "yonkis" de los impuestos. Todo creen solucionarlo a base de impuestos, pero la estructura tributaria no hace más que crecer y crecer, y los ciudadanos recibimos cada vez menos y peores servicios. Con los argumentos de repartición de la riqueza, vertebración del territorio, servicios públicos y demás, cada día estamos más "sangrados". Lo curioso es que hay mucha gente que los justifica. Sinceramente, trabajar casi medio año para pagar impuestos me recuerda a la Edad Media y a los señores feudales.

Lo más gracioso, es que estando en una democracia, no hay mecanismos que permitan al ciudadano mantenerse al margen de este sistema chupóptero. Renunciar a la SS y diversos impuestos, para pagarse uno su propia sanidad, educación y demás debería ser posible. No esgrimir el argumento de que sale muy caro; ese sería mi problema, no el vuestro.

Puntuación 78
#10
cancepuje
A Favor
En Contra

A mis queridos sufridores les digo que tenemos un modelo que castiga a los que se sacrifican y da privilegios a los vagos y maleantes,solución consumo cero,dinero fuera de los bancos y resistencia pasiva.

Puntuación 16
#11
Adrián
A Favor
En Contra

Esto está medido dividiendo ingresos del Estado entre el PIB. Según el gobierno y el Banco de España, el PIB español es de alrededor de 1 billón de euros, IGUAL QUE EN 2007. En 2007 la construcción era más del 15% del PIB, en 2008 se hunde, pero el PIB se reduce un 1%. ¿Alguien me puede explicar qué industria ha sustituido ese 15%?

No me creo esos datos,la presión fiscal es mucho mayor de lo que nos dicen.

Puntuación 16
#12
una de Madrid
A Favor
En Contra

todos los países estamos siendo engañados, incluidos los alemanes

Puntuación 7
#13
macario
A Favor
En Contra

pues segun mis calculos e incluyendo la estafa piramidal de la seguridad social los impuestos deben ser alrededor del 75%.

Puntuación 16
#14
¡viva cuba!
A Favor
En Contra

La Junta de Andalucía elimina la paga adicional de junio y diciembre a los funcionarios de 2013

Pero ...

Un profesor/a tiene 3 meses efectivos de vacaciones/as: 2 ,en verano; más 18 días de Navidad,;9 en S. Santa y 3 días de libre disposición. Además terminan a mediados/as de junio y no empiezan hasta mediados/as de septiembre. Que son prácticamente 4 meses.

Trabajan entre 15 y 20 horas, los más desafortunados/as, presenciales a la semana. Bueno aunque los pobres maestros/as llegan a 27. Claro que estos/as tienen 2.5 horas de recreo/a, cinco o 7 de especialidades (2 ó 3 de Inglés, 1 de Música, 2 de gimnasia; perdón, Educación Física y una de Religión). Las 2 de la tarde del lunes son sin niños/as.

Escuelas prácticamente sin niños/as en muchos/as sitios/as.

A cualquier día y a cualquier hora hay 7 u 8 profesores/as pululando por las dependencias. Eso los/as que están allí, que otros/as están en su casa o en el bar si es hora.

Se gana 14 pagas, de media, por encima de los 2.000€ LIMPIOS al mes . El tonto “Liñán” ha subido a los maestros/as que aprobaron más/os niños/as en el Plan de Calidad, 58 € mensuales este año. GRACIAS GRIÁN por no congelarnos el sueldo.

(A partir de ahora/o no voy a seguir utilizando un leguaje sexista/o, PROPIO/A DE LOS/LAS JANDALUCES/AS/OS)

Hacen un montón de excursiones. Todas en horarios lectivos. Un día se hundirán los centros y no pillarán a nadie dentro. Porque están en el entorno.

En Andalucía, ya es patético. El exconsejero de Educación, el pijo de la Chica(ahora semiescondido, de vez en cuando lo sacan en el caná zu), lo primero que hizo cuando lo pusieron fue irse con la p. Micaela a preguntar a los niños de la ESO por quién hacía las tareas en su casa. Pusieron un autobús y llevaban al canal ZU con ellos y séquito. Comiendo y bebiendo gratis. ¿Qué se puede esperar?

PD.: encima se jubilan con 60 años. Y .... presumiendo e incordiando.

OTRO DÍA LOS MÉDICOS … gracias andaluces por seguir manteniéndonos así y daros cuenta de los importante que somos los profesores y médicos.

Puntuación 14
#15
pepe
A Favor
En Contra

con lo bien que iva hombre.

Puntuación 2
#16
Freeman
A Favor
En Contra

Los hospitales y las escuelas podrian ser perfectamente privados lo cual les obligaria a competir en calidad y precio, el estado recaudaria menos impuestos y a aquel que lo necesite se le daria un cheque servicio, el sistema de cheques esta funcionando bien en suecia pais donde por cierto se pueden echar a los funcionarios

Puntuación 14
#17
ENRIC
A Favor
En Contra

Hay que hacer algo ,esto es inadmisible,los politicos siguen con el mismo ritmo de vida que hasta ahora y no se cortan ni uno,y al españolito pueteandolo,en las proximas elecciones VOTO EN BLANCO,y ojala nos rescaten para que se les acabe el chollito a todos estos que estan pegados con el culo al sillon,y no hay manera de que se vayan,MENUDO CHOLLO

Puntuación 12
#18
Si no te gusta no votes PPSOE
A Favor
En Contra

Viendo el nivel de los gestores con contrato de cuatro años no me extraña que el pais esté quebrado, pero eso sí, la gente les renueva los contratos una y otra vez a estos inútiles de "la clase política"

Puntuación 10
#19
paiman
A Favor
En Contra

Solo me pregunto cuanto han subido los impuestos para pagar a los familiares, amigos, conocidos, y demas chanchullos de los políticos actuales y del pasado?

Cuanto mas nos subirán en el futuro para los mismos? ..

400000 políticos con sus respectivos.. demasiado para el bolsillo.

Puntuación 9
#20
Usuario validado en elEconomista.es
Didacvs
A Favor
En Contra

Hay que distinguir cuántos días trabajamos para pagar impuestos para mantener el Estado, y cuántos días trabajamos para mantener a la casta política parasitaria. Esto último es lo que eleva el número de días necesarios, porque entre lo que se cobran y lo que roban no terminamos de pagar nunca.

Puntuación 7
#21
Francisco
A Favor
En Contra

En la edad media los señores feudales cobraban el diezmo, es decir el 10% , y decian que eran unos tiranos. Los de ahora cobran entre el 40 y el 50%. Luego son muchisimo peores.

Puntuación 13
#22
de mileurista a millonario
A Favor
En Contra

Realmente se pagan muchos mas impuestos. hay que sumarle al irpf, la seguridad social ( el tramo del trabajador y del empresario) que es dinero generado solo por el trabajador.

Lo explico aquí: http://demileuristaamillonario.com/videos/una-sociedad-de-propietarios

Puntuación 5
#23
de mileurista a millonario
A Favor
En Contra

por cierto el estado del bienestar sale mucho mas caro que un seguro privado medico (60 euros al mes) un seguro de desempleo y un ahorro de 300 euros para capitalizarlo en pensiones.

Tened en cuenta que un mileurista aporta en impuestos unos 600-800 euros en impuestos cada mes.( hay que sumar el tramo de ss del empresario y el irpf que junto con el sueldo neto suman unos 1800 euros al mes. Eso es lo que le cuesta un mileurista al empresario

Puntuación 9
#24
de mileurista a millonario
A Favor
En Contra

Además este sistema está actualmente en quiebra, para sostenerlo la unica solucion es reducirlo. ( menudo sistema)

Y esta en crisis no solo en España, Portugal, Grecia, etc. sino en toda Europa. Alemania tendrá que sufrirlo dentro de poco.

Puntuación 6
#25