
Barcelona, 4 oct (EFE).- Los sindicatos de los autobuses de Barcelona que el lunes convocaron una huelga contra los recortes salariales, CGT, PSA y ACTUB, retoman mañana las protestas y han convocado un paro parcial entre las 10 y las 15 horas.
En un comunicado, la empresa Transportes Metropolitanos de Barcelona ha informado de que la Generalitat ha ordenado que se mantengan los servicios mínimos solo en determinadas líneas que cubren zonas sin transporte alternativo.
La orden fija que entre las 10 y las 15 horas circulará el 25% del servicio habitual en las líneas 9, 21, 63, 65, 92, 95, 109, 150 y 157, y que en las líneas de autobús de barrio deberá continuar circulando un vehículo durante esas horas, mientras que durante el resto del día el servicio ha de ser normal en todas las líneas, asegura TMB.
La compañía lamenta la convocatoria de huelga y recuerda las alternativas que ha ofrecido a los sindicatos para minimizar la pérdida de sueldo, que se basan en avanzar el pago de otras pagas extraordinarias.