BRUSELAS, 4 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha autorizado este jueves la ayuda pública de 220 millones de euros para la reestructuración del banco austríaco Hypo Tirol por considerar que el plan garantiza la viabilidad a largo plazo de la entidad sin más ayudas y limita al máximo las distorsiones de competencia.
"El plan de reestructuración muestra que Hypo Tirol ha hecho todos los esfuerzos y asumido todos los compromisos exigidos para operar como un banco regional viable", ha dicho el vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia.
Según este plan de reestructuración, la entidad se concentrará en la región del Tirol, su principal mercado, y renuncia a sus actividades en Alemania e Italia. Reducirá de forma considerable su balance y se compromete a limitar el volumen de sus préstamos.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Linde cree que el 'banco malo' garantiza un "horizonte adecuado" de gestión y venta de activos
- Economía/Finanzas.- Banco de Valencia adquiere el 12,7% de Bodegas Riojanas como pago de deuda por el grupo Libertas 7
- Economía/Finanzas.- La CIG convoca una concentración el día 11 en Santiago en defensa de los 6.000 empleos de NCG Banco
- Economía/Finanzas.- Banco Popular supera las pruebas de capital de la Autoridad Bancaria Europea
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo